Benito Ramírez (La Aldea de San Nicolás, 11/07/1995) seguirá vinculado a la Unión Deportiva Las Palmas hasta junio de 2024. El polivalente extremo izquierdo, formado en la base amarilla, y que ha demostrado que puede jugar de carrilero o a banda cambiada, se ha consolidado en el primer equipo.

Su debut en la primera plantilla se produjo en la temporada 2016/17 ante el Deportivo de la Coruña, en el Estadio Gran Canaria. Esa misma temporada vuelve a jugar frente al Deportivo Alavés. Mientras que, con Las Palmas Atlético logró el ascenso a Segunda División B. 

En la temporada 2017/18 alterna los entrenamientos del primer y el segundo equipo amarillo. Siendo reclamado a filas en cuatro partidos en Primera División y logrando la permanencia con Las Palmas Atlético, en Segunda División B. 

La temporada siguiente, tras realizar la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez, se va cedido al Rayo Majadahonda, donde se convierte en una pieza indispensable en el esquema de Antonio Iriondo.

En su regreso al conjunto amarillo se gana la confianza del cuerpo técnico y se convierte en uno de los jugadores más regulares. La temporada pasada disputa un total de 25 partidos, acumulando 1903 minutos y materializando dos tantos, ante el Elche y el Racing de Santander. 

Esta temporada ha disputado 140 minutos en La Liga Smart Bank. Unas molestias en la espalda le han impedido estar en la convocatoria de los últimos encuentros.