La séptima jornada en Segunda división propiciará el reencuentro del técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel y el CD Castellón, equipo en el que jugó durante dos temporadas a final de la década de 1980.

Mañana (18.00 horas, GOL), el Castellón visita Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas que entrena Pepe Mel quien fuera delantero albinegro en las temporadas 1987/88 y 1988/89 disputando 72 partidos y anotando 35 goles con el CD Castellón, convirtiéndose en máximo goleador de Segunda división y logrando el ascenso a Primera.

Tanto Mel como los aficionados del CD Castellón guardan un grato recuerdo de su pasado por la entidad de Castalia, como se demostró la pasada temporada cuando el técnico pudo visitar el feudo castellonense en una eliminatoria de la Copa del Rey en la que Las Palmas eliminó al Castellón al vencer por 0-2.

“Para mí Castellón es importante porque después de mi paso por el Real Madrid y el Osasuna, donde tuve una lesión importante, me reenganchó al fútbol profesional. Hicimos una temporada magnífica, quedamos campeones, ascendimos a Primera... Yo ese año metí 23 goles, pero al final eso no importa [...]. Jugar en Castalia siempre era algo especial, la gente iba y llenaba el campo. El ambiente de Castalia nos llevó a Primera División ese año. Luego fui con diferentes equipos y fue igual, y creo que es un lujo que un equipo que ha sufrido los últimos años tenga tantos socios y seguidores”, dijo Pepe Mel en la previa de aquel partido.

Una muestra del cariño que le profesa el técnico de la UD Las Palmas al club blanquinegro. Y es que la relación de adoración es mutua. El Castellón, antes de Pepe Mel, solo contaba con un futbolista que había sido ‘Pichichi’ en toda su historia: el delantero argentino José Juan Cioffi, que se alzó con el trofeo de máximo goleador de Segunda División en la temporada 1974-1975. Desde entonces, tanto Pepe Mel como Cioffi se mantienen como los únicos dos jugadores en tener ese honor.

Este encuentro entre la UD Las Palmas y el Castellón se ha producido en diez ocasiones a lo largo de la historia en Segunda con dominio local. Las Palmas ha vencido en siete partidos; otros dos terminaron en empate y en un único encuentro venció el Castellón. Fue en la temporada 1991/92 con el resultado de 1-2. Mejor se le ha dado al Castellón en Primera donde ha ganado a la UD Las Palmas en dos ocasiones y solo perdió en una.El CD Castellón tiene programado durante la mañana de hoy, desde las 9.30 horas, su última sesión previa al viaje hasta Gran Canaria para jugar el choque de mañana. Esta tarde, el equipo dirigido por Óscar Cano partirá hasta la Isla desde Castellón y regresará después del encuentro. Ayer, el equipo blanquinegro descansó. Algo que no ha hecho la UD Las Palmas desde su último enfrentemiento el pasado sábado ante el Almería y que acabó con la segunda victoria del curso para los amarillos (2-0). El equipo de Mel ha entrenado todos los días desde entonces. Incluso tiene programado un entrenamiento previo al partido para mañana desde las 10.30 horas. Hará lo mismo hasta el domingo, justo después del partido el sábado frente al Cartagena en el Estadio Cartagonova, donde le espera Rubén Castro, David Simón y Alberto de la Bella.