La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD renueva y blinda a Benito con una cláusula de 10 millones

Las Palmas extiende el contrato del futbolista aldeano por tres temporadas más: hasta junio de 2024 | El extremo se reincorpora a los entrenamientos tras su lesión

Benito Ramírez, a la derecha de la imagen, firma su nuevo contrato acompañado de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla.

La UD Las Palmas resolvió uno de los frentes abiertos que tenía como entidad tras el cierre de la primera ventana del mercado de fichajes. En un periodo donde la UD se centró en incorporar nuevas caras –hasta nueve llegadas– y reordenar su plantilla con las salidas –encalladas algunas hasta las últimas horas de mercado–, el club dejó una tarea pendiente que ya está resuelta: la renovación de Benito Ramírez. El club amarillo alcanzó un acuerdo de renovación con el canterano hasta junio de 2024, o lo que es lo mismo, por las próximas tres temporadas más lo que queda de la misma.

Benito Ramírez (La Aldea de San Nicolás, 1995) finalizaba contrato con el club amarillo al final de este curso que se aventura a la séptima jornada de competición. Sin embargo, el extremo grancanario podría haber negociado con cualquier otro club desde el próximo mes de enero, cuando solo quedarían seis meses para la extinción de su anterior contrato. La temporada pasada, Benito Ramírez se consagró como uno de los valores al alza de la UD tras completar su primera temporada de lleno en el primer equipo. Con la confianza de Pepe Mel, el canterano fue de lo más regular del equipo, tanto antes como después del parón por la pandemia del coronavirus.

La renovación del contrato de Benito Ramírez fija una nueva cláusula de rescisión de su contrato, cifrada en 10 millones de euros. Un montante con el que la UD blinda a uno de sus mayores activos en la plantilla por talento, rendimiento y proyección. De esta manera, Las Palmas se asegura a un futbolista que tuvo que pelear para ganarse un hueco entre los 25 jugadores de la plantilla de Las Palmas desde que explotó en el Anexo del Gran Canaria.

Esta renovación guarda además una mejora sustancia del contrato del extremo, que sube en el escalafón de caché dentro de la plantilla. Sus números la temporada pasada invitaban a esta evolución de su contrato: 25 partidos –22 como titular– con dos goles y otras dos asistencias. Todo con una lesión por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en la primera jornada que le obligó a pasar por el quirófano y estar tres meses fuera de los terrenos de juego.

Justo en la situación que se encontraba desde hace un par de semanas, con un problema lumbar del que ya se ha recuperado. De hecho, Benito Ramírez participó en la jornada de ayer en el entrenamiento matinal que organizó Pepe Mel junto al resto de sus compañeros. El atacante aldeano, que se ha perdido los dos últimos encuentros por este problema en la espalda, está disponible para el técnico madrileño de cara a los dos partidos que se asoman para el equipo amarillo esta semana ante Castellón y Cartagena. Una oportunidad para seguir sumando kilómetros con la UD, algo que continuará como mínimo hasta 2024.

Datos:

  • Debut: Con Setién en Primera. Fueron apenas un par de minutos en el césped, pero Benito no olvidará el 20 de enero de 2017, cuando debutó con el primer equipo en Primera con empate ante el Dépor en casa (1-1).
  • Filial: Vuelta al Anexo. Aquel debut no se tradujo en una ascenso directo al primer equipo. El aldeano tuvo que regresar a hacerse con un nombre en Segunda B en el filial de Juan Manuel Rodríguez.
  • Cesión: La ‘mili’ en Majadahonda. En la temporada 2018-2019, Benito, que fue anunciado como fichaje del primer equipo, tuvo que salir a buscar minutos al Rayo Majadahonda. Una cesión de la que volvió maduro.
  • Regreso: Reivindicación. La campaña pasada, Benito se confirmó como uno de los principales puntales de la UD. Con Pepe Mel ganó confianza y el extremo aldeano asumió galones en el equipo.

Compartir el artículo

stats