Pietro Iemmello, una de las contrataciones más demandadas por el cuerpo técnico de la UD, y que sumó 4 minutos en la última jornada ante el Almería, ha sido descartado por un criterio meramente deportivo para la contienda de esta tarde ante el Castellón (18.00 horas, Gol). Tras su rol testimonial, y con un partido ante el Cartagena en el horizonte -el próximo sábado-, todo apuntaba a que el ex del Sassuolo o Perugia dispondría de minutos.

El club isleño ofreció esta mañana, de cara al pulso ante el Castellón, la lista de 23 citados, y en la misma no figura Pietro. No está lesionado. Benito Ramírez y Maikel Mesa, también con el alta médica, tampoco figuran en la lista de mimbres para conquistar la tercera victoria del campeonato, tras el grandísimo papel ante el Almería -con doblete de Araujo-.

La UD afronta, desde las 18.00 horas, la séptima jornada de LaLiga SmartBank ante un recién ascendido y podría colarse en la zona de privilegio. Lo hace con Jonathan Silva -que no ha debutado- o Rivera, que también llegaron en la última ventana del mercado de contrataciones.

Con el rol de delanteros, aparecen en la lista un Araujo indomable -tres goles-, Espiau y el canterano Clau. El sábado hay otro desafío, así como el próximo miércoles en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Un carrusel de compromisos por el que no pasa un ariete italiano de 28 años, y fue considerado como "fundamental" por los ejecutivos deportivos.