Licencia para soñar. La marcha de la UD Las Palmas invita al optimismo tras seis jornadas invicta y dos victorias consecutivas en las última jornadas disputadas. Después de la disputa de la séptima fecha liguera en LaLiga Smartbank, que concluía ayer, ahora mismo el conjunto que dirige Pepe Mel se encuentra metido de lleno en la pomada. Figura en la séptima posición de la tabla clasificatoria sumando 12 puntos, los mismos que tienen la Ponferradina, que ocupa la última plaza de promoción de ascenso con un partido menos celebrado, el Real Mallorca y el CD Leganés.

Pero las diferencias con las posiciones de honor a estas alturas resultan mínimas. Los amarillos tienen la segunda plaza, donde ahora está el Fuenlabrada, a solo un punto. La escuadra fuenlabreña suma 13, al igual que el Rayo Vallecano (tercero), Sporting de Gijón (cuarto) y Málaga (quinto).

Aunque de puertas para adentro en la UD Las Palmas no se quieren marcar objetivos tan alentadores a estas alturas de la temporada, sobre todo por parte del cuerpo técnico, lo cierto es que una victoria en el feudo del Cartagena pondría a los amarillos en una posición todavía más privilegiada, que invitaría a soñar a una afición que lleva ya varias temporadas sufriendo.

De cara a ese duelo de mañana por la tarde ante el Cartagena, el conjunto grancanario realiza hoy su última sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, para luego emprender viaje a tierras murcianas. Pepe Mel, tras el entreno, dará a conocer la lista de convocados.

Este será el primero de los dos enfrentamientos seguidos que su equipo dirimirá en la Península en escasos días, pues el miércoles toca rendir visita al Carlos Belmonte de Albacete (18.00 horas), en el encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero de Segunda.

De nuevo, como en la actual, la UD Las Palmas debe afrontar dos partidos en una semana, ya que el sábado que viene, día 31, rinde visita al Estadio de Gran Canaria el Real Oviedo, un choque fijado para las 17.15 horas.