La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Hay debilidad defensiva en las acciones a balón parado”

José Mel Pérez, ayer, durante la disputa de la octava jornada en el Cartagonova.

El novelista se pone a la tarea. “El balón parado nos penaliza mucho, tenemos dificultades (...) Tuvimos la mala suerte de la lesión de Pejiño [la UD jugó los últimos minutos con nueve]. A los jugadores en actitud y fe no se les puede decir nada. El equipo hace muchas cosas bien, queda seguir trabajando. Resta un mundo por delante”.

Lamentó la falta de precisión ante el arco del Cartagena. “Somos un equipo que genera con facilidad y, pese a no marcar, tuvimos las suficientes armas para hacer daño”. Se muerde la lengua ante la controvertida expulsión de Álvaro Lemos -la cuarta de la UD y la cuarta fuera de casa-. “Mejor que lo juzguen ustedes. Digan si ha estado bien o no. Mi opinión la reservo porque no merece la pena”.

Para el preparador amarillo, la baja de Araujo fue determinante. “El equipo llega y genera. De hecho, es el máximo goleador de la categoría [11]. Ahí no estoy descontento. Tuvimos la mala suerte de tener fuera al jugador que nos hace los goles [Araujo]”. Descarta que su equipo tenga fragilidad defensiva, únicamente cabe mejorar el trabajo a balón parado. 

“Es bueno que duela perder, eso significa que no estábamos acostumbrados”

decoration

“No creo que sea debilidad defensiva. Nosotros lo que tenemos es debilidad a balón parado. Los dos primeros goles son a balón parado”. Desconoce el estado físico de Pejiño y el grado de su lesión. “Es pronto, igual que pasó con Araujo [que viajó a Cartagena pero no fue citado]. Hasta que no pasen las primeras horas no sabemos, pero a Rober también lo quitamos por lesión de las numerosas faltas que le han hecho sin castigo. Vamos a ver cómo están”.

Hace la fotografía de la caseta. Rabia y dolor por el (3-0). “Es bueno que nos duela perder, eso significa que no estábamos acostumbrados. Cuando no te duele, es malo y seguro que es porque pierdes de manera constante”.

En relación a la vieja polémica con los árbitros -la UD es el más tarjeteado de la Liga-, Mel aclara que “no somos un equipo violento que se salta el reglamento. Nos están midiendo con demasiada dureza. Está la prueba de la expulsión de Lemos. Sin dudarlo, se decanta por tarjeta para nuestro jugador. Lo ha visto así, pero todos los demás lo vimos al revés”. 

Rotaciones 

La UD visita el miércoles al Albacete. Con doce puntos, los amarillos están en la zona tranquila. Mel anuncia cambios, ya que el sábado se disputa la décima jornada ante el Oviedo en el Gran Canaria. “Hay jugadores que tendrán que descansar el miércoles, pero bueno, la historia de siempre. En el fútbol hay que mirar hacia adelante. Tus números no valen, triunfos o derrotas, lo fundamental es el próximo desafío y es el Albacete”. 

Kirian: “Rubén se dejó caer” 


Kirian Rodríguez, mediapunta de la UD, cuestiona la falta de experiencia en el penalti a Rubén. “En el primer gol pudimos cortar la contra. A Rubén lo conocemos y le hacemos penalti. La mítica de él, de dejarse caer. Pecamos en las siguientes. Es increíble que salgamos con un expulsado cada vez que jugamosfuera de casa. Siempre salimos perjudicados; de una manera o de otra”. Mantiene su línea argumental y realza la camaradería en la caseta. “Pecamos de no hacer faltas y dejar que sigan. Al final, somos el equipo al que más faltas pitan. El equipo está comprometido al cien por cien. Nos vamos a mirar las caras y vamos a decir que somos mejores y lo superaremos (...) El que nos ve, no puede dudar. Desde dentro decimos que no somos un equipo, somos una familia. Desde la pretemporada, estamos muy unidos”.| LP 

Compartir el artículo

stats