La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Le costará muy caro al jugador que vea cartulinas evitables”

El técnico Mel sepulta la guerra con los árbitros y castigará las protestas | “Curbelo y diez más, es todo energía; será por las palmeras de chocolate de Santa Brígida”

José Mel Pérez, ayer, durante la rueda de prensa telemática desde Barranco Seco, antes de vuelo chárter a Albacete.

Autocrítica ante la guerra de las 22 amarillas, cuatro expulsiones y tres penaltis en contra. José Mel Pérez receta pasar página y respetar al gremio arbitral. Además, penalizará a los jugadores que vean cartulinas “evitables”. “Tenemos que dejarnos de buscar excusas y centrar todas las energías en superar al Albacete. Pido que nos olvidemos de los árbitros de una vez (...) Deciden y punto. Poco puedes hacer ante las faltas o penaltis. Solo defender con el máximo de intensidad. Hablé con el vestuario y les va salir muy caro las tarjetas evitables como las protestas. Esa acción carece de sentido”.

De las 22 amarillas mostradas, en el caso de Fabio González, Aythami y Álex Suárez fueron por protestar. También el propio Mel. En el Cartagonova, la primera a Álvaro Lemos fue por encararse con Gil. Mel hizo especial mención a este episodio en su elocución.

Elogios y alegato calórico

Ante la ausencia de Aythami Artiles y Ale Díez, así como el hecho de que Eric Curbelo encadene tres partidos íntegros, Mel fue clarificador en relación al rol del satauteño. Lo considera indiscutible, y aseguró su presencia en el once.

“El Albacete ha elevado sus prestaciones con López Garai y manejan las segundas acciones”

Pepe Mel - Entrenador de la UD Las Palmas

decoration

“Curbelo y diez más. No sé si ha quedado suficientemente claro. Es el comodín. Siempre cumple, ya sea por la derecha, izquierda, el centro de la defensa e incluso en otra posición más. Quizás sea por las palmeras de chocolate de Santa Brígida. Tienen que ser tremendas. Aportan una proteínas de primera y brinda una gran cantidad de energía. Estoy muy satisfecho con su rendimiento, y aún más si tenemos en cuenta la grave lesión de Ale Díez, que nos hizo daño”.

Aplaude la nueva versión del Alba, un bloque muy serio que saca el máximo rendimiento a su pizarra. “El fichaje de López Garai ha elevado sus prestaciones en todos los sentidos, sobre todo en la intensidad. Disponen un sistema de 1-4-1-4-1 y ante el Rayo ya nos dieron un aviso. Manejan muy bien la estrategia y tienen a jugadores muy peligrosos por el interior. Pronostico que apostará por Chema o Fuster. Hay que estar atentos a las segundas jugadas. El fútbol no es solo jugar bien, es ubicarte como debes en las acciones a balón parado. Debemos responder ante este reto y estar a la altura”.

El ‘caso Pietro’

El estratega madrileño insiste que con Pietro “hay que marcar los plazos convenientes”. Lo considera importante pero aún debe alcanzar su estado físico idóneo. Reclama ser contundentes en las dos porterías: rigor y más pólvora.

“Lo de Pietro es normal, tiene que adaptarse. A mí me pasó lo mismo en mi etapa de jugador en Francia”

decoration

“Somos el máximo realizador pero nos está costando sin Araujo. Además, se nos fueron 30 goles en verano [en alusión a la marcha de Rubén Castro, que es el pichichi de Segunda con cinco dianas].

Sobre el último resultado, insiste que fue más “aparatoso que real” y critica el caos organizativo de LaLiga en relación a los horarios. “Es algo increíble. Si quieres ir con tu hijo a un Clásico Madrid-Barça no lo sabes hasta seis días antes. También afecta a los cuerpos técnicos para preparar los entrenamientos y aquellos detalles que te dan partidos. Para mí, digan lo que digan, esta es la segunda mejor liga del mundo. Los profesionales vivimos obligados a adivinar lo que nos va a ocurrir y manejar los tiempos desde la urgencia”.

Se le solicitó su opinión por las quejas de Juan Manuel Rodríguez y la candidez del filial. “Está haciendo un gran trabajo. Viene David con nosotros, llevar al filial es una aventura. Le deseo lo mejor”.

Compartir el artículo

stats