El clásico canario del silencio: 15-N. El día que el Gran Canaria no pitará a Suso. El primer derbi a puerta cerrada de la historia se disputa el domingo 15 de noviembre y desde las 20.00 horas (Movistar Vamos) en el Gran Canaria. LaLiga publicó ayer los horarios de la 12ª jornada y que cuenta con el plato estrella del duelo de máxima rivalidad canaria. El cuadro de Mel se mide al Real Oviedo el sábado (17.15 horas, Movistar LaLiga) y el lunes 9 de noviembre, afronta una complicada salida a Montilivi.

Con tres victorias y un empate de local, la UD es un sello fiable de anfitrión. La última derrota del conjunto isleño en su fortaleza fue ante el Cádiz, el 8 de febrero. El plantel de Mel encadena once partidos sin perder en el Gran Canaria. En relación a los duelos de máxima rivalidad, los amarillos llevan sin batir al Tenerife desde la 2013-14.

En aquella campaña -la 38ª jornada-, un solitario tanto de cabeza de Vicente Gómez, tras un envío de Momo, noqueó al ogro del Teide (1-0). Desde aquel 10 de mayo del 2014, cuatro empates y dos derrotas ante el Tenerife en el campeonato liguero.