El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, propone a sus jugadores que igualen la "intensidad" del Real Oviedo para "competir" por los puntos en el partido que medirá a ambos equipos este sábado en el Estadio de Gran Canaria, en la décima jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico madrileño ha analizado al rival y tras un reciente cambio de sistema de su entrenador, 'Cuco' Ziganda, no sabe con qué dibujo táctico se presentará, pero tiene claro que es un equipo "muy intenso" y que no lo pondrá fácil pese a que llega en una "situación difícil", en puesto de descenso, con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros.

Mel ha confirmado que presentará una alineación inicial "diferente" a la del pasado miércoles en Albacete (1-1), y ha informado de que continúan de baja el central Aythami Artiles, su "extensión en el campo", y el extremo gaditano Pejiño, con los que prefiere tener paciencia "para que se recuperen bien".

Lo que sí ha descartado Mel es rotar en la portería, por lo que continuará como titular el sevillano Álvaro Valles.

Por otro lado, cuenta con Rober González tras haberle dado descanso en tierras manchegas, y tiene la duda del delantero argentino Sergio Araujo, sobre el que decidirán el mismo día del partido, después de una sesión matinal de activación.

"El 'Chino' es fuerte, tiene ansias de ayudar, pero mañana -sábado- valoraremos si le damos una semana más o puede empezar, tenemos que medir los riesgos y si merece la pena forzarle o no", ha explicado el técnico este viernes en rueda de prensa telemática.

Mel recuerda que con 13 puntos en la tabla están en una "dinámica positiva" y llegan al choque "con buen sabor de boca" después de sumar el pasado miércoles un punto en Albacete "tras haber sido mejores en la segunda parte, cambiando el sistema".