La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “El balón parado no será un problema en el futuro”

El técnico rebaja su preocupación con un tema que ha hecho que la UD no tenga “más puntos”

Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, durante un entrenamiento.

Una obsesión que puede llegar a ser contraproducente. Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, volvió a versar en sala de prensa –a preguntas de los medios– sobre los problemas de su equipo en las jugadas a balón parado, una de sus grandes lagunas en las nueve primeras jornadas del campeonato liguero. Porque aunque sea un tema que le preocupa, donde ha reincidado de manera pública, también cree que pasará a mejor vida. “Estoy seguro de que no será un problema en el futuro”, admitió.

“Uno habla después de un partido y viene con las sensaciones recientes, te das cuenta de que una acción ha hecho que no tengas más puntos. Después, si miramos los datos en frío, nos han metido cuatro goles a balón parado y nosotros hemos hecho dos. Son jugadas que todos los equipos preparan. Está claro que noquisiéramos llevar esos cuatro, pero los jugadores saben que es algo donde hay que avanzar y los preparamos para ello”, razóno Mel.

“Creo en gente como Cedrés y Javi Castellano, pero son un ejemplo de jugadores a los que les pesa la inactividad, pero esta plantilla puede competir ante cualquier rival ”

Pepe Mel - Entrenador de la UD Las Palmas

decoration

La reflexión general del entrandor madrileño en lo que va de temporada es buena. Como también de la disponibilidad de su plantilla en esta tanda de partidos donde casi todos han contado con oportunidades para demostrar su valía. “Tenemos que tener optimismo y la tranquilidad de sacar las cosas. Hicimos una buena segunda parte en Albacete, interpretando el partido y haciendo las cosas mejor. El sabor de boca es bueno. Tenemos una dinámica buena, aunque sabemos que hay que mejorar apartados del juego”, sentenció el preparador.

El sentido de las rotaciones

Por lo tanto, Mel espera que todos los jugadores “estén bien” para el choque frente al Real Oviedo, fruto de las rotaciones que ha elaborado en su hoja de ruta en este tramo de la campaña con una carga de minutos similar para todas las líneas. “Esperemos que van a estar todos bien por eso hemos hecho rotaciones y cambios contra Castellon, Cartagena y Albacete. Mañana [por hoy para el lector] pondremos un once diferente al otro día. Está hecho para llegar frescos y que no nos pese lo que nos quede”, argumentó.

Sin embargo, lo que sí tiene claro aparentemente Pepe Mel es que no forzará a sus futbolistas. El caso más claro: Pejiño. “Pejiño lleva su tramite y es pronto. No ha entrenado conmigo ni un solo día y le esperamos pronto, pero que se recupere bien”, matizó.

Cada cuerpo, un mundo

El técnico sí confirmó la presencia de Rober en la convocatoria, que se quedó en Gran Canaria en el viaje del equipo hasta Albacete. “Los lesionados llevan todos un proceso. Rober no lo está, pero no está acostumbrado a esta tanda de partidos. No tiene ningún problema”, desveló. Además, tuvo elogios para Aythami, su “comunicación en el campo”, que arrasta molestias. “Aythami es muy importante para mí, es mi comunicación en el campo, mi extensión. Cuanto antes esté mejor, pero no tiene 20 años y hay que cuidarle. El sabe que cuanto más esté disponible, mejor porque crece el equipo”, agregó. Por otro lado, mantuvo la puerta entreabierta con Araujo. “Es un futbolista fuerte, con un ansia de hacer las cosas bien y de ayudar. En el último entrenamiento valoraremos si le damos una semana más o puede empezar. Debemos medir los riesgos y evaluarlo bien”, confirmó.

Por otro lado, Mel aseguró que una de las conclusiones que saca de esta ronda de encuentros es que hay “jugadores a los que les pesa la inactividad”. “Creo en Cedrés y en Javi, pero son un ejemplo de esto. La plantilla puede competir a cualquier campo y cualquier rival”, describió. En ese sentido, definió al Oviedo como un equipo de “intensidad” al que deben “igualar” para poder ganar.

Compartir el artículo

stats