Las Palmas C coge aire después de inicio de campaña dubitativo al doblegar a un Arucas, que continúa sin despegar (2-3). El cuadro de Yoni Oujo logró la primera victoria de la temporada en un encuentro que se marchó al descanso con ventaja, merced a un solitario tanto de Cristian. Tras la reanudación, Pipo amplió distancias para los amarillos, pero Santi dio alas a su equipo con el 1-2. Poco duró la alegría a los de Israel Quintana ya que el propio Pipo dejó sentenciado un partido, que lo maquilló en el alargue Chiqui.

Dominio alterno durante una primera mitad en la que ambas escuadras buscaron las áreas rivales, aunque sin crear importantes oportunidades de gol. El Arucas llevó la iniciativa en el juego frente a un cuadro de Yoni Oujo, que esperó para salir rápido al contragolpe.

En el minuto 22, el segundo filial amarillo se adelantó en el marcador por mediación de Cristian, quien peinó a la red un saque de esquina. Reaccionó el Arucas con dos oportunidades en la que Carmelo, con un cabezazo alto, tras balón servido por Abraham Noé, y Joel, quien se entretuvo en exceso en el área, no estuvieron acertados para batir al cancerbero Cendón.

Tras el regreso, el Arucas volvió a tomar la posesión del balón frente a un equipo de Yoni Oujo, que dio un paso atrás. El conjunto gozó de buenas aproximaciones para el empate, en especial a través de Abraham Noé y Carmelo. A pesar de las intentonas aruquenses lo que llegó fue el segundo tanto de los visitantes, obra de Pipo, quien marcó a placer tras un certero servicio de Isidro.

El Arucas no se di por derrotado, y acortó distancias a través de Santi, quien recogió un rehace de Cendón, tras un centro de Chiqui, para marcar con todo a favor. Sin embarbo, poco duró la alegría a los aruquenses que vieron como el amarillo Pipo sentenciaba con su segunda diana de la tarde, con un remate raso que superó a Ione Puga.

Antes del pitido final, el Arucas maquilló el resultado con un lanzamiento de falta de Chiqui, que se coló por la escuadra.