La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel ultima la inclusión de Eric Curbelo para frenar la sangría

El jugador satauteño ha estado presente en las tres victorias amarillas y supliría a Álex Suárez | Aythami Artiles se mantiene en la retaguardia

Eric Curbelo celebra su tanto anotado ante el Málaga CF en el Gran Canaria.

Operación ‘portería a cero’. Metamorfosis de urgencia en la zaga. Recuperar la impronta del compromiso ante la amenaza de Mamadou Sylla Diallo en Montilivi. Eric Curbelo, que ha estado presente en las tres victorias ligueras de la UD -ante el Logroñés, Almería y Castellón en el Gran Canaria-, se postula como recambio de urgencia para escapar de la UVI. El club isleño, 14 dianas recibidas en diez partidos, es el bloque más batido del campeonato -una diana en la portería de Valles cada 64’-. Se trata de la peor marca desde la 2012-13, cuando con Sergio Lobera en el banquillo, los amarillos recibieron 20 tantos en ese tramo inicial de diez compromisos.

El sacrificado sería Álex Suárez, que quedó señalado en las dos arrancadas de Nahuel (Real Oviedo), en los fotogramas malditos de los tantos ovetenses en la última jornada. La UD firmó el peor partido de este curso ante un conjunto que se limitó a sacar tajada a las concesiones defensivas. Heridos en una línea, de la que solo se salva el arquero Álvaro Valles.

Con Lemos como lateral diestro, Jonathan Silva reclama su posición en la zurda -y así sentar a Dani Castellano-. Si regresa Eric, etiquetado como mimbre “comodín” por José Mel Pérez, su escudero es Aythami Artiles Oliva. El capitán de Arguineguín tampoco estuvo fino ante el Real Oviedo. Acusó la falta de rodaje, tras dejar atrás una lesión muscular.

Quedan en la recámara, mimbres como Tomás Cardona o Ismael Athuman -que todavía no se ha estrenado en este curso-. La UD regresó hoy al trabajo en Barranco tras gozar de jornada de descanso. Ya son tres jornadas sin ganar, tras encadenar dos derrotas -ante Cartagena y Oviedo- y un agónico empate ante el Albacete.

El crítico momento defensivo coincide con la delicada situación como visitante. Tras cinco partidos lejos del Gran Canaria, la UD solo ha sido capaz de sumar tres puntos -tras tres empates-. Sucumbió ante Leganés y Cartagena. La última victoria lejos de la Isla fue ante el Almería en el tramo final de la pasada campaña -17 de junio-. Se trata de la única en 2020. Obligados a reaccionar con un ajuste. Le toca a Eric.

Compartir el artículo

stats