La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mamadou Sylla, a la sombra de Stuani, es la gran amenaza

El delantero senegalés ha logrado cuatro de los siete tantos del Girona (57% de contribución) | El uruguayo, por su parte, es duda por lesión

Mamadou Sylla, en el duelo ante el Cartagena, supera la marca de Álex Martín.

El ejecutor del Girona FC cambia de rostro. De Stuani a Sylla. El delantero senegalés de 26 años Mamadou Sylla Diallo, que la pasada campaña militó en el FC Oremburgo ruso, es el sostén del conjunto catalán con cuatro tantos y dos asistencias. El exatacante del Espanyol o Racing de Santander ha sido determinante para el cuadro de Francisco, al contabilizar el 57% de la producción ofensiva.

De los siete goles del Girona, cuatro llevan la firma del senegalés, que vio puerta en el último duelo ante el Zaragoza en La Romareda. En el caso del delantero uruguayo Stuani, está fuera de combate desde octubre por una lesión de rodilla. Su presencia el lunes es una incógnita, aunque su técnico Francisco ha dejado caer que forzará el lunes ante la UD. “Solo volverá si está al 100% y ese momento se acerca”, aseveró el técnico hace solo cuatro días.

Completan la nómina de goleadores en este inicio liguero para el Girona, Franquesa (1), Valery (1) y Monchu (1). Con seis disparos, Sylla también es el líder en esta categoría -al igual que en las asistencias (2)-. El conjunto catalán se hizo con los servicios del hispano-senegalés Mamadou Sylla el pasado 10 de octubre, cuando llegó con la carta de libertad tras poner fin a su periplo en el Gante belga.

Ha firmado por dos campañas y ante la UD buscará ampliar sus guarismos. Ningún ariete de la competición de plata ha logrado sumar el 57% de la producción ofensiva de su equipo. En el caso de Rubén Castro, con siete goles, conforma el 50% de los tantos logrados por el Cartagena (14).

Por su parte, Uros Djurdjevic (Sporting de Gijón) ha firmado seis de los once tantos de su equipo. Lo que significa un 55%. Sergio Ezequiel Araujo, cuatro dianas, ostenta un 31% del promedio total de goles a favor (13). Otro de los estiletes de Segunda, como Raúl de Tomás en el RCD Espanyol, ha anotado cinco de los 14 goles de la formación de Vicente Moreno -se queda en un 36%-.

Con nueve jornadas -un partido menos que la UD-, el Girona de Francisco suma catorce puntos y está en la zona media de la tabla. Con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, ha logrado sacarle un máximo de rentabilidad a sus siete goles a favor. El tercer conjunto menos realizador de LaLiga SmartBank, tras el Alcorcón (3) y el recién ascendido Sabadell (6).

El poderío físico de Sylla conforma la gran amenaza ante el deliciado estado físico de Stuani, que no está descartado. La retaguardia de la UD es la más batida (14), junto a la del Málaga, tras la celebración de diez jornadas.

Compartir el artículo

stats