La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de Mel: “Ser incisivos, muy intensos y meter pierna”

El técnico de la UD pide “recuperar la esencia” tras la nefasta imagen ante el Real Oviedo

El plan de Mel: “Ser incisivos, muy intensos y meter pierna”

Competir tras la parálisis. Recuperar la esencia de la UD supersónica. El UD-Oviedo es la ‘zona cero’ del ciclo 3.0 del novelista José Mel Pérez en la Isla. Para borrarlo de la memoria colectiva,el plantel grancanario está obligado a mejorar su imagen ante el Girona en el estadio Montilivi (mañana, 20.00 horas, GOL). A una semana del derbi ante el Tenerife -domingo 15 en el Gran Canaria, 21.00 horas-, no gasta una caloría en diseccionar las claves para batir al eterno rival.

Escapar del caos y el esperpento del (1-2) ante el Oviedo exige “meter pierna, ser intensos y competir, que se trata de mi gran obsesión”. “Espero que en Montilivi volvamos a nuestra esencia, a ser un equipo intenso, que meta pierna, gane balones divididos y tenga superioridad numérica allí donde esté la pelota. Debemos ser incisivos y mejorar en las dos áreas, mi obsesión: volver a competir”.

En relación al potencial económico y futbolístico del Girona de Francisco, matiza que “aunque disponen de figuras, no dejan de ser jugadores de Segunda como los de Las Palmas”.

Heridos tras su (2-2) en La Romareda -los catalanes ganaban 0-2 al Zaragoza pero el ex de la UD Narváez hizo dos goles en el 92 y 94-, Mel no se fía y aplaude el empaque del bloque de Francisco. “Manejan muy bien la pelota y los tiempos, con una plantilla tremenda. Debemos ser francos, estamos ante uno de los favoritos al ascenso junto a Almería, Rayo Vallecano y los que han bajado [en relación a CD Leganés, RCD Espanyol y RCD Mallorca]”.

El peligro de rotar

El técnico madrileño se desmarca de las rotaciones. Puso sobre el tapete los casos de Araujo y Pejiño, que cayeron lesionados y la UD acusó la ausencia de estas dos piezas capitales en el engranaje ofensivo. “Un entrenador no quiere cambiar lo que funciona (...) Pero la UD no está acostumbrada a jugar dos partidos en una semana y eso lo hemos acusado”.

Relata que el Chino y Pejiño “cayeron lesionados y nos hizo mucho daño”. No pone excusas a la crisis de resultados -tres partidos sin ganar con un punto de nueve-. “Está bien justificada por nuestros defectos”. Competir a mil revoluciones es el único atajo para volver a vestirse de invencibles.

“Ahí radica la esencia de la UD: ser intensos, meter pierna, mostrarnos incisivos en todo momento. No me gustó nada lo que vi ante el Oviedo. Hay una plantilla muy larga y le vamos a sacar todo el jugo posible en todo lo que resta [32 jornadas de LaLiga]. Lo que importa es el conjunto y la calidad individual marca la diferencia”.

Ismael Athuman, citado por Kenia

El central del primer equipo Ismael Athuman -que aún no ha debutado en esta edición liguera tras recibir ficha profesional y el dorsal ‘13’- ha sido convocado por la selección nacional absoluta de Kenia de cara a la disputa de dos encuentros. El doble compromiso tendrá lugar en la próxima ventana de la FIFA durante el miércoles 11 y el domingo 15 de este mes. Kenia, que está inmersa en la fase de clasificación para la disputa de la Copa de África, se medirá a Comoras en las citadas fechas -que ocupa el puesto número 132 del ranking FIFA-. Por su parte, Kenia marca en la posición 103. Athuman, tras su gran participación con Las Palmas Atlético y de la mano de Juan Manuel Rodríguez, se ganó a pulso el contrato profesional. De esta manera, se sumó a otros valores de la factoría como Valles, Josep, Cedrés, Eric Curbelo o Álex Suárez, que pasaron del Anexo al Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats