Fran Fernández, máximo responsable técnico del CD Tenerife, reconoce que es “un partido especial para la afición” y confía en conquistar la victoria en el estadio de Siete Palmas. “Vamos a Gran Canaria a ganar”.

El estratega almeriense -que se ha medido en cuatro ocasiones a los amarillos con el saldo de una victoria y tres empates- elogia a Las Palmas. “Saldrán a por todas; es un conjunto muy peligroso en transiciones. Estar muy alerta, con ese extra de un derbi”.

Matiza que la UD es "un equipo sólido" que "saldrá a por todas en su casa". Desecha que se presencie un partido abierto y con muchos goles. “Las Palmas hace partidos cerrados y se decidirá por pequeños detalles”.

El entrenador blanquiazul ha comentado que en este tipo de partidos "no hay favoritos", mientras que ha afirmado que considera que los dos equipos merecen llevar más puntos en la clasificación. Fernández ha señalado que tiene "mucho respeto" por Pepe Mel, a quien considera "uno de los mejores entrenadores de la categoría".

El técnico almeriense ha afirmado que como los dos equipos están "compitiendo bien" no espera que haya muchos cambios en las alineaciones. “No haré muchos cambios, estamos en un buen momento. Las victorias ayudan. Estamos en un momento de crecer a través de los resultados, el equipo ha ido mejorando y esta es una semana especial para nuestra gente. El equipo está muy bien, creciendo".

Advierte, que no conviene salir revolucionados. "Tan importante es motivar como rebajar esta motivación. El ambiente está en la calle y en los medios. Es un partido especial, de tres puntos pero además de sensaciones. Veo al grupo muy metido".

Invicto contra la UD

El almeriense no ha trabajado de manera diferente, aunque en las charlas "sí se puede cambiar algo el discurso al ser un derbi".

"Afecta el que no haya público, en cualquier partido. Cuesta mantener la concentración y se ven más errores porque no hay el mismo ambiente, pero por igual al local y al visitante. Nos gustaría ver público", ha dicho sobre la ausencia de espectadores.

Fernández resalta que el centro del campo del Tenerife está "haciendo un trabajo de equilibrio excepcional", aunque le "cuesta jugar entre líneas, pero porque hay rivales enfrente también". En esta línea, el técnico ha insistido en que "el equipo está creciendo" y que "solo" les falta "más puntos". “Llega un partido igualado y esperamos traernos los tres puntos de Gran Canaria”. El optimismo de un preparador que está invicto contra la UD.

Sin almuerzo institucional

El tradicional almuerzo entre las directivas de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, que aglutinaba la presencia de un número elevado de las figuras políticas del Archipiélago ha quedado suspendido. El protocolo de la Covid-19 anula el paquete de eventos y actividades que arrastraba un clásico del fútbol canario. El partido, que se disputa mañana desde las 21.00 horas, se celebra por primera ocasión a puerta cerrada. El duelo amistoso entre los equipos de veteranos de la UD y el Tenerife, así como las iniciativas de los diferentes grupos de animación, para presenciar el paso de la guagua por Fondos de Segura, tampoco tendrán lugar. La expedición tinerfeña vuela mañana y se marcha tras el derbi. Las Palmas tampoco se concentra. | Efe