Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, acudirá al Estadio de Gran Canaria en Siete Palmas para presenciar en directo el duelo entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Torres será la máxima autoridad en el recinto deportivo.

Junto a él también estarán Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; y Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, tambien estarán en la zona noble del Estadio de Gran Canaria. Un lugar que contará con aforo limitado y que cumplirá con los protocolos Covid-19.

Por otro lado, no habrá almuerzo institucional, como es costumbre, derivado de la situación actual de la pandemia. Tampoco ningún otro acto similar que complementan los derbis regionales.

El único evento alrededor del choque entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife ha sido virtual: el derbi virtual en el FIFA 21. El partido, que enfrentó a dos equipos formados por las plantillas históricas de cada escudo, se lo llevó la UD Las Palmas por un ajustado 5-4. El gol definitivo lo ‘marcó’ Germán Dévora en el tramo final del mismo tras batir a Sergio Aragoneses.