El paso del CD Tenerife por Gran Canaria será fugaz. La expedición blanquiazul partirá hacia Gran Canaria a las 11.00 horas y se trasladará directamente a su hotel de concentración en la capital, donde los jugadores se vestirán antes de desplazarse al recinto de Siete Palmas para enfrentarse a la UD Las Palmas en el derbi.

Cabe recordar que el protocolo de LaLiga prohíbe a los equipos visitantes utilizar los vestuarios de los campos de fútbol salvo para las charlas técnicas de antes del encuentro y del descanso, por lo que los Suso, Aitor Sanz y compañía se enfundarán la ropa deportiva antes de llegar al Estadio.

En la horas en las que el Tenerife permanecerá en el hotel está prevista una comida, una merienda y la charla técnica de Fran Fernández en la que dará a conocer el once que habrá de medirse a los amarillos a partir de las 21.00.

Nada más acabar el derbi canario, la expedición chicharrera se trasladará directamente al aeropuerto de Gran Canaria para regresar a Tenerife en un vuelo que tiene previsto partir alrededor de la una de la madrugada. Toda vez que Los Rodeos estará cerrado, el avión de vuelta aterrizará en el aeródromo del sur de la Isla.

Así pues, el Tete permanecerá en Gran Canaria algo más de doce horas. Viaje de ida, hotel, comida, charla, merienda, traslado al Estadio, partido y regreso es la secuencia de un plan fugaz.