Orgullo de capitán. Emblema de la canariedad en el triunfo del derbi regional. Aythami Artiles rebosaba felicidad a la conclusión de la contienda de ayer tras romper el maleficio de seis años sin vencer al máximo rival de las Islas. Un triunfo (1-0) que tiene un sabor especial para el de Arguineguín porque “es con gente de aquí”, en referencia a los nueve canarios con los que concluyó la UD los 90 minutos de juego ante el Tenerife.

El central amarillo además, analizó el triunfo amarillo en casa como producto de haber “metido más la pierna” que en otras ocasiones. Además, con un estilo que según el 25 de la UD prima más el trabajo que están llevando a cabo con Mel en Barranco Seco porque “refuerza lo que llevamos haciendo toda la temporada”.

Aythami consiguió ganarle la partida a Suso Santana, los dos supervivientes de los derbis canarios, con el extra de sabor “de la gente que tiene arraigo por este escudo”.

Fortuna favorable

Otro de los que pasó por micrófonos tras la victoria amarilla ayer en el Gran Canaria fue Róber. El extremo andaluz quiso poner el énfasis en que “a veces los pequeños detalles nos han costado puntos y hoy –por ayer– la suerte nos sonrió”, argumentando la acción del gol insular tras el fallo de Ortolá con el tanto en propia portería.

Un gol que para el andaluz “vale igual que otro cualquiera”, ya sea de un jugador rival, “o de chilena”.

Además, añadió que para el equipo es importante haber ganado con gente de las Islas y canterana “porque eso demuestra que si se trabaja se puede llegar arriba”.