Sergio Araujo y Jesús Crespo Pejiño están de vuelta. De ninguna manera iban a llegar al derbi del pasado domingo porque corrían el riesgo de sufrir una recaída justo cuando el próximo fin de semana la UD Las Palmas –y el resto de equipo de LaLiga SmartBank– inicia la segunda serie de cinco partidos en dos semanas. Pero a Sabadell –domingo, 13.00 horas– si llegan, aunque no como antes.

Porque la intención de Pepe Mel es incluirles en la convocatoria pero no en el equipo titular. Cree el técnico que lo mejor es que ambos futbolistas entren poco y poco y por eso tiene previsto darles minutos en la segunda parte de la cita en la Nova Creu Alta. No hay prisa. El miércoles Las Palmas vuelve a jugar, en casa frente al Mirandés, y el domingo otra vez, también en el Gran Canaria pero ante el Sporting de Gijón.

Será en el choque ante el cuadro burgalés cuando previsiblemente tanto Pejiño como Araujo vuelvan al once. Cabe recordar que el extremo sufrió una rotura en el isquio en el partido frente al Cartagena –hace tres semanas– después de participar 180 minutos en cuatro días frente al Almería y el Castellón, por lo que Mel ha aprendido la lección y no quiere volver a forzar más de los debido para minimizar el riesgo de lesiones.

El Chino, por su parte, padeció una pequeña rotura en el aductor durante un entrenamiento en la semana previa al encuentro contra el Girona, lo que le ha privado ya de jugar dos partidos. Antes, había sufrido otra lesión muscular en la cita ante el cuadro castellonense en Siete Palmas, también por repetir titularidad en el primer compromiso de la temporada entre semana.

Dos bajas

Con la recuperación de Pejiño y Araujo, las únicas bajas con las que cuenta Mel para la visita a Sabadell son las de los lesionados Ale Díez, que no volverá hasta enero tras ser operado de un dedo del pie, y Tomás Cardona, que por una rotura muscular estará fuera de los terrenos de juego hasta mediados de diciembre.

Por otro lado, el técnico recupera a Ismael Athuman después de su participación con la selección de Kenia –no jugó ninguno de los dos partidos que disputó su selección–. Todavía no ha debutado.