Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pietro Iemmello, ‘al dente’

El italiano no termina de convencer a Pepe Mel para ganarse un hueco en el once titular | Araujo, Espiau y Clau adelantan al italiano en las preferencias del técnico

Pietro Iemmelo, delantero italiano de Las Palmas, durante un entrenamiento en Barranco Seco.

Pietro Iemmelo, delantero italiano de Las Palmas, durante un entrenamiento en Barranco Seco.

Pietro Iemmello, el capocannoniere al que la Unión Deportiva le echó el lazo en el mercado de verano para apuntalar la delantera amarilla, no termina de cocinarse en el fogón del chef Mel. El italiano todavía está al dente para ganarse un puesto en el once titular del entrenador madrileño.

Después de que saltara al césped de Montilivi entre los elegidos por el míster de la UD para arrancar el duelo ante el Girona, el transalpino debió gastar el cartucho que le concedió Mel, pues después de los 54 minutos que aguantó sobre el terreno de juego, no ha vuelto a jugar.

La siguiente oportunidad para el 9 que vino a la casa amarilla para sustituir la pólvora de Rubén Castro la tuvo el pasado fin de semana ante el Tenerife en el derbi regional. Una de esas grandes citas –sino es que es la que más importante en Las Palmas actual– en el que los jugadores con mayor caché suelen tener un sitio reservado. No fue el caso de Pietro.

Durante el primer derbi de la temporada, el ariete fue un espectador de lujo desde la banqueta. Tuvo el lujo de conocer lo que significa enfrentarse a la legión de Suso con un simple calentamiento en la banda, sin oportunidad de saltar al césped para ampliar la ventaja en el marcador que facilitó Ortolá con su regalo en propia portería. Tendrá que esperar a la segunda vuelta a su oportunidad.

El cuarto en discordia

La jerarquía que impone, de momento, Pepe Mel entre sus delanteros, tiene a Iemmelo como la cuarta opción en ocupar la del nueve titular. Sergio Araujo es el elegido para perforar las redes contrarias, y por lo pronto Edu Espiau está siendo la segunda preferencia del míster insular para sustituir al ariete argentino.

Así lo demuestran los números en cuanto a minutos. Si bien Espiau es el que mayor presencia acumula sobre el verde, con 404 minutos defendiendo los intereses amarillos, Araujo le sigue con 356.

Eso sí, el 10 de la UD acumula en su buchaca 4 goles y 1 asistencia. Réditos de kilates que le han reportado a la Unión Deporiva 10 puntos de forma directa –de los 17 que tiene Las Palmas–.

Por su parte, el cuentakilómetros de Iemmelo marca 170 minutos y una sola titularidad, la que dispuso en el ya citado choque en Montilivi en el que su rendimiento distó del delantero que firmó 19 dianas la campaña pasada en el Perugia en la Serie B –la Segunda División italiana– para ser el segundo máximo artillero de la categoría de plata transalpina.

Sin apenas movilidad en la zona de ataque, Iemmello no ha gozado de oportunidades y balones en boca de gol para intentar estrenarse con la camisola amarilla. El de Catanzaro no ha conseguido ejecutar ni un tiro con dirección a los tres postes del equipo contrario. Ni uno.

Su aportación de momento se limita a 34 pases, 1 regate conseguido, 7 balones recuperados y 23 perdidos (4,6 por partido) y 1 tarjeta amarilla en las 3 faltas que le han cobrado en los 5 partidos que ha jugado hasta hoy.

Con estos créditos y la falta de confianza de Mel, que ha optado incluso por darle la alternativa a Clau Mendes (257 minutos), Pietro tiene que seguir cocinándose.

Datos

5 partidos - Solo una titularidad: Desde que Pietro concretase su cesión a la UD procedente del Benevento, ha saltado al césped en cinco ocasiones, de las que en solo una de ellas fue como titular, ante el GIrona.


0 remates - En 170 minutos: La falta de oportunidades del delantero que llegó a Las Palmas a sustituir a Rubén Castro son escasas. El transalpino no ha lanzado ni un tiro con destino a la portería rival.


6 goles - Entre Araujo, Espiau y Clau: Mel prefiere a Araujo y Edu Espiau como sus 9 titulares. Entre los dos delanteros suman cinco goles, cuatro del argentino y uno del canterano; más otro de Clau.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats