La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo y Pejiño, listos

El argentino se prueba sin problema en el partido frente a los filiales descartados el fin de semana | El extremo gaditano sale del encuentro por un golpe en el tobillo

Araujo y Pejiño, listos

Esperar para volver en plenitud. Esa era la estrategia que marcó la UD Las Palmas, bajo el control de Pepe Mel y el cuerpo médico, y previo convencimiento de los afectados, para recuperar a dos de sus mejores armas esta temporada. Sergio Araujo y Pejiño están listos para volver a jugar este fin de semana frente al CE Sabadell en la Nova Creu Alta (domingo, 13.00 horas, Movistar LaLiga)

Ayer, ambos futbolistas dieron un paso más en su recuperación. Tanto el delantero argentino como el extremo gaditano participaron en otra sesión más con el equipo, esta vez con un extra de intensidad y realismo. Y es que el cuerpo técnico de Pepe Mel preparó ayer un partido frente a los jugadores descartados de los filiales amarillo el pasado fin de semana, el llamado ‘Equipo de la Esperanza’. En ese partidillo, Sergio Araujo se puso el peto rojo para jugar con los canteranos. El delantero lleva fuera de circulación desde el encuentro ante el Real Oviedo, donde jugó más de una hora. Sin embargo, el futbolista no está en plenitud desde hace un mes, cuando marcó su último gol frente al CD Castellón (2-1). Justo tras anotar ese tanto, Araujo notó unos problemas musculares que no desaparecieron a pesar de descansar las dos jornadas siguientes contra Cartagena y Albacete.

Además, Araujo, máximo goleador de la UD Las Palmas con cuatro dianas, tampoco pudo estar en el empate frente al Girona (1-1) ni tampoco ante el CD Tenerife (1-0), donde Mel jugó al escondite con el argentino. “Mañana tendremos un entrenamiento a las 11.00 horas. Nos reuniremos con el doctor y decidiremos”, dijo en la previa al derbi canario. Sergio Araujo ni entró en la convocatoria.

El susto

El otro gran ausente en el último mes es Pejiño. El exjugador del Sevilla Atlético cortó su progresión en Cartagonova, cuando se lesionó tras sustituir a Edu Espiau en el minuto 67 de partido.

Los problemas musculares del futbolista de Barbate le han obligado a perderse los últimos cuatro partidos. Sus molestias en el isquiotibial se han tratado con precaución para que no se repitan en el futuro en un jugador cuyo fútbol se basa en gran parte en su velocidad y capacidad de explosión desde el costado izquierdo.

No obstante, ayer Pejiño no pudo completar el ‘partidillo’ tras hacerse daño en un tobillo y salir por su propio pie para evitar males mayores. Pejiño, hasta el momento, ha jugado ocho partidos –seis como titular–, donde ha firmado un gol y dos asistencias.

El plan con ambos futbolistas sigue siendo el mismo: dotarlos de una adaptación gradual a la competición. Los dos están listos para jugar en la Nova Creu Alta con el objetivo de sumar la primera victoria lejos de Siete Palmas en esta temporada.

Compartir el artículo

stats