La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La barbacoa de Pepe Mel

El técnico madrileño cruzó en el derbi la barrera de los 70 partidos al frente de la UD Las Palmas

Pepe Mel, al mando de la barbacoa que organizó en Barranco Seco.

“Terminar de entrenar y preparar el asado no tiene precio”. Esa frase fue la entradilla de la publicación que Pepe Mel compartió en su perfil de Instagram junto a una foto donde el técnico, en una barbacoa, se afanaba a darle la vuelta a unas costillas en Barranco Seco. Es un buen momento para él al frente del banquillo amarillo, para él en su carrera de entrenador y para la UD Las Palmas, reforzada tras llevarse el derbi con oficio frente al CD Tenerife.

Pepe Mel cumplió frente al CD Tenerife 70 partidos como entrenador de la UD Las Palmas, repartidos en tres temporadas: 14 en el curso 2018-2019, 42 la campaña pasada y los 12 que han transcurrido de esta. Una cifra nada despreciable, más en un lugar como la UD Las Palmas, que ha triturado entrenadores desde que Paco Herrera obró el último ascenso y Quique Setién encumbró a la UD en Primera División.

El buen momento de ambas partes es algo mutuo. Antes de aterrizar en la UD Las Palmas, la última experiencia de Pepe Mel al frente de un club fue en el Deportivo de La Coruña, donde pasó el úlitmo tramo de la campaña 2016-2017 y el inicio de la 2017-2018. En total, Mel acumuló 24 partidos y un bagaje pobre con el cuadro gallego en Primera División: seis victorias en su paso por Riazor.

Antes de esa experiencia, Mel cerró su último ciclo en el Betis, en una historia que pareció repetirse: lo llevó de Segunda B a Europa en su primer capítulo y, tras otro ascenso en 2015, acabó despedido al año siguiente.

En el equipo de las trece barras es donde Pepe Mel más veces se ha sentado como técnico: más de 200 encuentros oficiales al mando del Real Betis. Le sigue en esa lista el Rayo Vallecano, donde pasó tres temporadas y media, desde la Segunda B a la Segunda División. En su ranking ya es la UD Las Palmas el tercer equipo donde más partidos ha dirigido (70), por delante de Polideportivo Ejido, Deportivo Alavés, Real Murcia y Tenerife. Su gran sello en la UD, las alternativas a la cantera, con jugadores como Pedri, Josep Martínez, Álvaro Valles o Álex Suárez.

Compartir el artículo

stats