El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha manifestado, antes de visitar este domingo al Sabadell, que su equipo no puede "despreciar ningún partido" y debe "pelear todos los puntos" ante la sucesión de encuentros seguidos que afrontarán las próximas semanas en LaLiga SmartBank.

Después de jugar en la Nova Creu Alta, el equipo amarillo afrontará dos choques seguidos en casa la próxima semana, ante Mirandés (miércoles 25) y Sporting de Gijón (domingo 29), y luego lo hará como visitante, frente a Lugo (miércoles 2 de diciembre) y Ponferradina (sábado, 5 de diciembre).

"El maratón de partidos te pasa factura porque los futbolistas no están acostumbrados y la otra vez perdimos a Pejiño y Araujo -lesionados-. Debemos ser coherentes con lo físico y pelear todos los puntos, no podemos despreciar ningún partido", ha asegurado el técnico madrileño este sábado en rueda de prensa telemática.

Mel asegura que tras ganar el derbi al Tenerife la euforia es "cero" porque a su juicio "el pasado no suma" y el "presente" es el partido de Sabadell, en el que ya están "centrados".

"Con un buen resultado encararemos mejor lo que viene después, y si hay que hacer cambios el miércoles, se harán, pero como vea que algún jugador se reserva, no va a jugar. Cuando no igualamos la intensidad del rival somos un equipo muy vulgar, se nos ve el plumero", ha explicado.

Del Sabadell, Mel tiene claro que va a jugar de entrada por primera vez en el campeonato con tres centrales, algo que esta semana han "trabajado" para poder atacar porque "los automatismos no son lo mismos".

Además, resalta que el conjunto catalán tiene "buena salida de la pelota" y si Stoichkov -delantero cedido por el Mallorca- "recibe por dentro, se gira y encara a nuestros centrales", lo van a "pasar mal".

En cualquier caso, Mel destaca que afrontan el choque "ilusionados" porque tienen una "opción importante" de encarar los siguientes partidos con optimismo e irse al parón de Navidad "bien posicionados" en la clasificación.