El Sabadell rompió su mala racha de tres derrotas consecutivas al derrotar a la Unión Deportiva Las Palmas (3-1), en un partido en el que el centrocampista andaluz Adri Cuevas, autor de dos goles, lideró la victoria del equipo arlequinado. Todo lo destacable del primer tiempo ocurrió en el último cuarto de hora. Hasta ese instante tan sólo un remate alto del local Juan Ibiza y una parada de Mackay a remate de Rober fueron las únicas incidencias a reseñar.

En el minuto 35, tras un robo de Guruzeta, un afortunado remate del local Adri Cuevas, que tocó en un zaguero canario, despistó al meta Vallés. El VAR cambió la decisión arbitral de Moreno Aragón, que había señalado fuera de juego.

La mejor jugada del partido valió para el 2-0. Una gran combinación, iniciada por Xavi Boniquet, con centro del francés Pierre Cornud, la remataba el vasco Gorka Guruzeta a la red, en el primer gol del ex del Athletic Club con el Sabadell. Fue el epílogo de un primer periodo dominado por los locales.

En la segunda parte, los canarios salieron con todo para intentar reducir la renta. Sin embargo, vieron como se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Jonathan tras hacer falta al local Heber Pena en un contragolpe. De manera incomprensible, Guruzeta falló a puerta vacía un gol cantado.

Del posible 3-0 se pasó al 2-1 en una gran jugada personal finalizada por Sergio Ruiz tras una combinación con Rober. Corría el minuto 63.

Seis minutos después, el Sabadell sentenció el encuentro con un golazo, el segundo de la tarde, de Adri Cuevas. El jerezano se aprovechó de un mal despeje del meta canario para, desde fuera del área, alojar el balón en la escuadra.

Las Palmas, con uno menos por la expulsión de Jonathan Silva, lo intentó todo en los últimos 20 minutos, pero a la contra Juan Hernández tuvo varias oportunidades para concretar un resultado más abultado favorable al cuadro local.

Tras este resultado, el Sabadell suma 10 puntos, en zona aún de descenso, a cinco del Las Palmas, que sigue con malos números en defensa.

FICHA TÉCNICA:

3 - Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego Sierra; Heber (Aaron Rey, min.82), Angel, Adri Cuevas (Pedro Capó, min.82), Boniquet (Josu, min.71), Pierre; Stoichkov (Juan Hernández, min.71), Guruzeta (Urdabarrena, min.65)

1 - Las Palmas: Vallés; Curbelo, Alex Suárez, Aythami, Jonathan; Loiodice (Araujo, min.37), Fabio, Sergio Ruiz, Alex Suárez, Ramírez (Mesa, min.64); Rober (Cedres, min.64), Edu Espiau (Ariday, min.52)

Goles: 1-0, min.34: Adri Cuevas. 2-0, min.45: Gorka Guruzeta. 2-1, min.63: Sergio Ruiz. 3-1, min.69: Adri Cuevas.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrid). Amonestó al local Adri Cuevas (min.60) al visitante Ariday (min.91). Expulsó con roja directa al visitante Jonathan (min.58).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Laliga Smartbank disputado sin público en la Nova Creu Alta.