Recuperar el orden. Hasta tres veces lo repitió Pepe Mel en su comparecencia previa la partido de esta noche (20.00 horas, Gol) frente al Sporting de Gijón como clave para volver a ser un equipo fiable y romper una mala racha en la que la UD Las Palmas sólo ha sumado cinco puntos de los últimos 21.

“El partido de mañana –por hoy– tenemos que encararlo desde la seguridad y el orden”, aseveró el técnico amarillo, más relajado que en su última aparición pública, en la que mantuvo un rifirrafe con un periodista al que luego pidió perdón.

A ese sentido del equilibrio es al que apela el madrileño para recuperar la esencia de la UD. “Debemos estar siempre en el partido, porque el encajar nos descompone, hace que todo se acelere y perdamos el orden, y precisamente ahora jugamos contra un equipo muy ordenado como el Sporting”, advirtió. Hizo referencia a los choques frente al Oviedo y el Mirandés, cuando los rivales se adelantaron pronto y Las Palmas fue incapaz de reaccionar.

En ese contexto, la UD ha demostrado que no está cómoda. Por eso, la consigna es evitarlo como sea. “Hemos hecho muchos goles, pero también hemos recibido demasiados. Mañana –por hoy– tenemos que dar con la fórmula para parar esa hemorragia –la UD es, antes del comienzo de la jornada, el equipo más goleado de LaLiga SmartBank, con 20 tantos, los mismo que el Castellón–.

“El mayor trabajo desde la derrota ha sido convencer y levantar al equipo”, asegura el técnico

Mel reconoció que en los días que transcurrieron entre la derrota ante el cuadro burgalés y el choque de esta noche trató de recuperar anímicamente a sus jugadores después de las dos primeras caídas seguidas de la temporada. “El mayor trabajo desde la derrota ha sido convencer y levantar al equipo. El futbolista tiene que creer en lo que hace y hay que ir con optimismo y ganas”, dijo.

El rival

El entrenador, además, alabó al rival, que sólo ha perdido un partidos en los últimos siete encuentros y marcha cuarto en la clasificación.

El Sporting es un equipo que hace las cosas bien, la clasificación lo demuestra. Ahora mismo nos cuesta cuando vamos por detrás del marcador, encajar goles es lo que nos hace descomponernos y perder el orden, que es algo que no debemos hacer”, reiteró.

La comparecencia de Mel, por otro lado, versó sobre su situación en el banquillo después de la primera crisis del curso justo después de ganar el derbi ante el Tenerife, que resultó ser un oasis en el desierto. El técnico recordó que está en permanente contacto con Luis Helguera –director deportivo– y Tino Luis Cabrera –secretario técnico–, con quienes conversa en cada entrenamiento en Barranco Seco.

“Cuando uno es entrenador ya sabe a lo que se expone, no necesito que nadie del club me diga si mi puesto está en peligro o no, porque el resultado es fundamental y en el fútbol necesitas ganar para mantener el crédito”, sentenció en ese sentido.

“No necesito que nadie del club me diga si mi puesto está en peligro o no”, comenta

Quizá porque si esos resultados no terminan de llegar dejará de ser el entrenador de la UD, Mel no quiso hacer referencia a los refuerzos que cree necesita el equipo en el mercado invernal.

Lo que sí recordó es que si Las Palmas gana esta noche al Sporting de Gijón, habrá alcanzado los 20 puntos, uno más que la campaña anterior a la misma altura del campeonato –15 jornadas– y “con un equipo nuevo y muy joven”.

Ese positivismo es el que el entrenador quiere transmitir a los jugadores, al club y al entorno general de la UD. Pero urge el regreso a la buena senda.