La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel y los cambios de guardián

El entrenador, tras la lesión de Raúl Fernández en abril de 2019, ha dado la alternativa a Josep, a Valles y, por último, a Álex Domínguez

Domínguez atrapa el balón ante la presencia de un rival, el domingo.

Hay nuevo dueño de la portería de la UD Las Palmas. Es, además, el tercer guardameta al que hace debutar Pepe Mel, huérfano de un guardián de seguridad desde que perdiera por lesión a Raúl Fernández en abril de 2019, un mes después de su llegada al banquillo. Desde entonces ha dado la alternativa a Josep Martínez, Álvaro Valles y ahora a Álex Domínguez, al que se le presentan una serie de partidos para confirmarse entre los tres palos.

Nacido en la localidad bacelonesa de Granollers hace 22 años, Domínguez ya se estrenó como profesional en la última jornada del curso pasado, en el partido intrascendente frente al Extremadura, pero el domingo vivió su primer encuentro serio, del que finalmente salió airoso tras una primera parte en la que los nervios, como los de toda la UD, le sobrepasaron.

Empezó con un mala salida en la jugada del penalti (0-1) y terminó con otras dos llenas de valentía y seguridad que desterraron el peligro. Hizo valer, de alguna manera, sus 187 centímetros para imponerse. Por lo demás, no se complicó, sobre todo con el balón en los pies, precisamente lo que condenó a su compañero Valles en los choques anteriores. Demostró tener una buena zurda para enviar balones en largo. En corto, prefirió no aventurarse.

Pepe Mel confirmó que pasara lo que pasara frente al Sporting Álex Domínguez, portero titular del filial hasta que la pandemia paró el fútbol en marzo –jugó 25 partidos–, dispondría de varios partidos para demostrar su valía. Desde que la UD volviera a los entrenamientos después del confinamiento el catalán ha estado en la dinámica del primer equipo, y ahora llegó su turno.

Se afiance o no, se trata del tercer portero al que el técnico madrileño prueba en busca de un dueño fijo de la portería. No se corta a la hora de sentar a guardametas. Primero metió a Josep Martínez en abril de 2019 después de un partido horroroso de Nauzet Pérez; después introdujo a Álvaro Valles por el propio Josep en noviembre 2019 tras una mala racha del valenciano; y ahora apuesta por Álex Domínguez por la decadencia de Valles. Busca el guardián ideal.

Compartir el artículo

stats