Mehdi Nafti, entrenador del Lugo, cree que la UD Las Palmas tiene “la misma mentalidad casi todos los años”. “Lo conocemos, tiene la mima mentalidad casi todos los años, un fútbol combinativo, alegre, jugadores que se mueven muy bien entre líneas, son precisos a alta velocidad en el último tercio del campo y más que nunca tendremos que estar juntos, con un bloque muy compacto”, explicó en la previa de la cita de esta noche (20.30 horas).

El técnico abogó también por “ser protagonistas con el balón” porque el rival “puede sufrir en las transiciones”. Además, pidió a sus jugadores que mantengan la “intensidad”, porque si ante el conjunto insular no juegan con esa disposición, están “muertos”.

Las Palmas visitará el Anxo Carro, donde ganó el curso pasado (0-2), después de haber remontado dos goles ante el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria (3-2) tras una segunda parte espectacular en la que consiguió dar la vuelta al choque, gesta a la que también se refirió Nafti.

“En ese partido, Las Palmas pasó un poquito por todo. En el descanso, cambió de sistema y los jugadores que salieron estuvieron bien, terminaron con mucha intensidad y con fases de transición interesantes, sometiendo al rival y consiguieron ganar el partido con mucha fe”, relató el técnico del conjunto lucense.

El Lugo, que despegó en la tabla tras la llegada de Nafti en la sexta jornada, ganaba por su parte 0-2 al Málaga al descanso y acabó cediendo el empate (2-2) pese a que los andaluces jugaron con diez la última media hora, en la que anotaron los goles.

“Sabemos que se nos escaparon dos puntos importantes y lo más importante es sacar las conclusiones adecuadas y avanzar porque no queda otra. El ritmo de la competición es frenético”, precisó.

Nafti confirmó la baja de Carlos Pita por una sobrecarga y dijo que Campabadal es duda por las molestias que ya le impidieron jugar en Málaga, mientras que Xavi Torres se perderá el choque por acumulación de amonestaciones.

El técnico aseguró que no puede hacer “más rotaciones” para intentar evitar lesiones y recordó que cuenta con una plantilla veterana, que “tiene sus virtudes”, pero también sus problemas.