La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga SmartBank

El pacto del bostezo

La UD, que jugó el tramo final con superioridad numérica, se apiada del Lugo y arranca un punto ante el CD Lugo en el Anxo Carro en un duelo soporífero - Enzo Loiodice hizo el 1-1 -Kirian se retiró lesionado - Van 170 días sin ganar lejos del Gran Canaria

Liga Smartbank: CD Lugo - UD Las Palmas

Punto bajo el tedio. Van 170 días sin ganar lejos del Gran Canaria y parece que no llegará ese día de fiesta en la Península. La UD, que manejó el partido con solvencia en el tramo final tras la roja a Manu Barreiro -por un pisotón a Kirian-, no pasó del (1-1) ante un penoso Lugo. Pepe Mel tardó en activar el plan 'B' y se pierde una grandísima oportunidad de estirar la racha tras el festival ante el Sporting de Gijón. La segunda parte resultó un atentado a la estética, para un cuadro amarillo que se lanzó al cuello del conjunto gallego demasiado tarde.

Siempre con opciones de llevarse el triunfo, la UD pasó del control al ataque total en un final de vértigo. Pero se escapó la presa. Un punto bajo el llanto. Cae lesionado Kirian que se suma a la larga lista de ausencias -Araujo, Pejiño, Ruiz, Aythami....-. Faltó desborde y velocidad por los costados. Así de simple. Ejercicio de simpleza. Pulso plano y agotador para el espectador.

10

Liga Smartbank: CD Lugo - UD Las Palmas Efe

Desde el padecimiento extremo y generando toneladas de fotogramas grotescos -marca de la casa-, la UD alcanzó el 45' en el Anxo Carro con cierto alivio. La concesión macabra de Jonathan Silva costó el sexto penalti del campeonato. El enésimo cruce de cables de un lateral bajo sospecha. Manu Barreiro, con paradiña incluida, congeló la estampa del novato Álex Domínguez.

Y de un regalo a otro. La Liga de las mazmorras y las catacumbas de plata se tiñe de Navidad en este ajetreado diciembre. Un misil del galo Enzo Loiodice (19') completó una parábola extrañísima y el meta local Cantero hizo el resto. En la contienda de los errores, el carril izquierdo de Las Palmas resultó calamitoso. No encontró Jonathan Silva la manera de frenar a Gerard Valentín y se vieron lagunas kilométricas.

El exjugador del Dépor completó el partido de su vida. Una y otra vez vulneraba con una facilidad pasmosa la marca del brasileño. Curbelo tuvo que acudir de forma reiterada a la ayuda. El satauteño, muy por debajo de su nivel, fue amonestado y causa baja por sanción de cara al próximo duelo en El Toralín ante la SD Ponferradina. Fueron pasando los minutos, con Maikel Mesa incrustado por delante de Fabio y Enzo Loiodice. Rober pasó de puntillas tras su recital ante el Sporting. Como toda una UD, que resistió gracias a las gotas de perfume de Kirian Rodríguez.

Al inicio del segundo acto, dos lanzamientos -de Álvaro Lemos y Kirian-y todo el caudal ofensivo pasaba por dentro. En el 76', Mel activó la maquinaria de los cambios. Clau fue el primer rostro para la resurrección. Roja a Barreiro por una entrada salvaje sobre Kirian y el reloj que no dio tregua.

Benito, Clemente y Aridai completaron la nómina de avionetas para la esperanza. Fin. Un punto frío, congelado como el grado de ambición de la formación de Mel.

FICHA TÉCNICA

1 - Lugo: Cantero; Iriome, Venancio, Marcelo Djaló, Luis Ruiz; Gerard Valentín (Chris Ramos, m.74), El Hacen, Juanpe Jiménez, Hugo Rama (Carrillo, m.81); Manu Barreiro y Cristian Herrera (Puma Rodríguez, m.55).

1 - Las Palmas: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jonathan; Kirian (Benito Ramírez, m.84), Maikel Mesa, Fabio, Loiodice (Ariday Cabrera, m.90); Edu Espiau (Clemente, m.90) y Rober González (Claudio Mendes, m.76).

Goles: 1-0, M.12: Manu Barreiro, de penalti. 1-1, M.19: Loiodice.

Árbitro: González Esteban, del Comité vasco. Expulsó con roja directa a Manu Barreiro (m.79), del Lugo. Mostró amarilla a Eric Curbelo (m.33), de la UD Las Palmas; y a Iriome (m.66), del Lugo.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.


Compartir el artículo

stats