La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel: “Los jugadores tienen otro brillo en los ojos”

El técnico resalta la reacción de los jugadores tras su “monólogo” en el descanso: “Hablé y fueron receptivos” | “Estoy respaldado”, recuerda

Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, durante la charla que dio a los jugadores antes del entrenamiento del pasado lunes.

Satisfacción, sosiego y un recordatorio. Satisfacción por el cambio de plan tras el descanso que propició la remontada ante el Sporting, sosiego por la advertencia de que un triunfo, como en el derbi, no es garantía de éxito futuro –le siguieron dos derrotas seguidas–, y recordatorio porque Pepe Mel insistió una vez más en que se siente respaldado, sobre todo, por el presidente. Es la tercera vez que lo recalca en cuatro días, por lo que pueda pasar.

Tras aclarar que lo que pasó en el vestuario tras concluir la primera parte con un 0-2 en contra “fue un monólogo” en el que, por tanto, sólo habló él, el madrileño se refirió una vez más a su futuro en el banquillo, reforzado por el triunfo frente al cuadro asturiano. “Estuve seis años y me despidieron dos veces (...) Nadie nos tiene que reconocer nada, es nuestro trabajo”, sentenció.

Y se centró en lo puramente deportivo tras la victoria que puso fin a una racha de dos derrotas seguidas y sólo un triunfo en siete encuentros. “Los jugadores tienen otro brillo en los ojos. Le hicimos tres goles al Sporting, algo que nadie ha logrado. Pero cuidado, tras ganar el derbi salimos con un subidón por ganar, fuimos a Sabadell y resultó un desastre”, advirtió.

El plan

En cuanto al planteamiento que tiene pensado para batir al Lugo, que le precede en la clasificación –tiene un punto más–, Mel dejó claro lo que no va a hacer.

“Me mata mi forma de ver el fútbol. Lo sencillo es meter al equipo debajo del larguero. Nuestro fuerte no es defender cerca de la meta”, dijo, al tiempo que recetó la que considera clave del éxito: “Depende de cómo reacciones cuando perdamos el balón”.

Se refirió, en cierta forma, a la capacidad de los suyos para presionar arriba o correr rápido hacia atrás con el objetivo de recuperar la pelota cuanto antes. Porque los dibujos, por otro lado, pueden variar y no son tan relevantes.

“Hay diferentes sistemas y los jugadores los articulan de memoria. Eso nos ayudó al descanso –ante el Sporting–. Ya ganamos en Lugo –0-2, entonces con Jonathan Viera y Pedri en el campo– y este equipo está capacitado para ganar en cualquier campo siempre y cuando sea intenso”, aseveró.

Sobre el Lugo de Mehdi Nafti, destacó: “Es un equipo muy intenso, fuerte y con jugadores muy altos”. Y cuestionado por Kirian, el mejor de la UD tras su entrada al campo en la segunda parte el domingo pasado, fue claro: “Esto es muy sencillo. Depende de Kirian. Ellos se ponen y se quitan solos. Me gustan los jugadores con talento y le voy a ayudar en todas las facetas (...) pero suele equivocarse a menudo”.

Por último, Pepe Mel recordó una vez más que siente el respaldo de los jugadores, de la directiva, de su gente y de la afición. “No estoy aquí para que me reconozcan. Quiero estar tranquilo conmigo. Debo tener la cabeza fría para la toma de decisiones. Luego están los jugadores, porque si a ellos no les sale, no hay nada. El reconocimiento lo tengo con los que me rodean. Estoy respaldado por el presidente y así me lo demuestra. Me falta el calor de los aficionados. Estamos en una situación cómoda y queremos ganar estos dos partidos lejos de la Isla”, concluyó el técnico de la UD.

Compartir el artículo

stats