El Albacete Balompiés nombró como nuevo director deportivo al grancanario Toni Cruz, responsable de ese área en la UD Las Palmas hasta 2018, y que sustituye en el cargo al también canario Mauro Pérez, que dejó su cargo tras ponerlo a disposición de la junta directiva.

El club informó de que Cruz firmó un contrato hasta junio de 2022 avalado "por su notable desempeño ocupando esta función en la UD Las Palmas, con ascenso incluido a Primera División".

En este sentido, el Albacete señaló que con Toni Cruz como máximo responsable de la parcela deportiva, la UD Las Palmas pasó "de luchar por la permanencia en la categoría de plata a jugar durante tres temporadas consecutivas la promoción, consiguiendo finalmente su sexto ascenso a Primera División".

"Con él al frente, la UD Las Palmas logra mantenerse en la élite durante tres temporadas, en el primer año ocupando la mitad de la tabla además con el límite salarial más bajo de la categoría", apuntó el Albacete, que añadió que en mayo de 2018, Toni Cruz abandonó el conjunto canario "con la rúbrica de haber conseguido grandes logros deportivos y habiendo colaborado activamente en el profundo saneamiento económico de la entidad".

El director deportivo grancanario agradeció en los canales oficiales de la entidad manchega a los propietarios del club blanco "la confianza que han depositado" en él, "para conseguir sacar al equipo de una situación que no merecen ni el club ni su afición". Y confió en "poder devolver esa confianza con resultados".