La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “No hemos sido capaces de dar pausa al partido”

El técnico lamenta la precipitación de los suyos pese a que Las Palmas tuvo un 66% de posesión

Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, ayer.

Hasta tres veces insistió Pepe Mel tras el empate de ayer frente al Lugo en que a su equipo le había faltado la “pausa” necesaria en momentos determinados del partido para haber conseguido la victoria en el Anxo Carro, a pesar de que la UD Las Palmas registró un 66% de posesión de balón. Pese a todo, en su valoración destacó la capacidad de adaptarse a lo que requería el choque.

“Ha sido un partido muy físico. Ellos han propuesto un partido de juego aéreo, que es incómodo para nosotros, y salvo en la jugada del penalti hemos estado correctos. No hemos sido capaces de darle pausa en momentos en los que el partido la necesitaba y eso ha sido importante. No hemos sabido circular la pelota con la pausa necesaria como para que se descoloraran, pero bueno, estamos contentos por el punto porque en partidos así, en los que parece que te cuesta, es bueno sumar”, aseguró.

Al mismo tiempo, lamentó que el hecho de jugar con uno más tras la expulsión de Manu Barreiro fue durante “muy poco tiempo”. “Hicimos los cambios –entraron Benito y Aridai– deprisa y corriendo para abrir las bandas y generar circulación. Ellos se han encerrado bien. Si se hubiera mantenido en el tiempo hubiéramos encontrado la fórmula. Ellos han defendido muy bien, han parado el partido y no nos ha dado tiempo. Creo que el resumen del partido es que nosotros, once para once, tendríamos que haberle dado un poco de pausa al partido, que es lo que nos interesa y no nos fue posible”, insistió el madrileño.

Lo que sí quiso dejar claro es que la UD tuvo ambición. “Nosotros hemos salido a ganar y queríamos ganar, eso, en lo que a nosotros respecta, quedaba claro. Los partidos no solo dependen de ti, dependen de muchas cosas. No quiero ser pesado, pero esa pausa para que el rival no juegue al ritmo acelerado que a nosotros no nos interesaba nos ha faltado. Por lo tanto, Kirian ha tenido dos o tres opciones de dar el último pase y no ha salido bien”, comentó.

Y concluyó: “El partido se nos puso de nalgas por un penalti por un error propio. El equipo supo reaccionar y empató en otro balón parado. Hemos estado en el partido y a los chicos no se les puede decir nada. Han estado intensos. No se les puede decir nada”.

“EL PUNTO SIRVE COMO REFUERZO”

Reforzar la idea. Fabio González, mediocentro de la UD, aseguró que el empate ante el Lugo es más que un punto. “Tuvimos la posibilidad de llevarnos la victoria en los últimos diez minutos. Ha sido un partido muy competido, ellos arriba tenían gente rápida y metieron gente de refresco porque sabían que estábamos jugando con solo los laterales por banda porque metíamos a todos por el medio. Es un punto fuera de casa que debe servirnos para reforzar nuestra idea. En casi 72 horas volvemos a competir otra vez”, declaró al término del encuentro. “Al final, hemos tenido muchas ocasiones. Somos jugadores a los que le gusta tener la pelota. Quizás en el final de la primera parte no la tuvimos tanto y buscábamos más a Edu. Hay que sacar lo positivo y ahora ir a por los tres puntos a Ponferrada”, concluyó. | P. F.

Compartir el artículo

stats