La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kirian tiene el tobillo dañado y Clemente vuelve al once

El mediapunta no se ejercita en Abegondo tras caer lesionado en Lugo | Siguen las rotaciones

El atacante tinerfeño de la UD, Óscar Clemente, durante el último partido en el Gran Canaria ante el Sporting de Gijón.

Política inquebrantable de rotaciones y un tobillo inflamado. La UD, que ayer se ejercitó en la ciudad deportiva de Abegondo (A Coruña), ultima otro once revolucionario para triturar mañana a la SD Ponferradina en El Toralín. Kirian Rodríguez, abandonó lesionado el Anxo Carro, y no trabajó con el resto del plantel. Bajo la atención del equipo de fisioterapeutas, tiene el tobillo dañado y está prácticamente descartado. Al fuerte hinchazón, se suma la intención de Mel de proteger al mediapunta. No se forzará con un jugador que cuajó un papel sobresaliente ante el Sporting hace una semana.

Si ante el CD Lugo, Mel recurrió a cuatro novedades -Enzo Loiodice, Kirian, Edu Espiau y Maikel Mesa-, se esperan otras tantas novedades para el pulso ante la formación de Bolo. Cabe reseñar que los amarillos pierden por sanción a Eri Curbelo en el eje central de la retaguardia. Cardona e Ismael son las dos opciones naturales para dar con el escolta de Álex Suárez.

Sobre la predisposición y encaje ofensivo, Óscar Clemente, suplente ante el Lugo, cuenta con todas las papeletas para suplir a Kirian. Podría estar respaldado por Javi Castellano, Benito, Aridai y el galo Enzo Loiodice -que logró marcar su primer tanto en el Anxo Carro con un tiro lejano-.

Reforzar el costado zurdo

El rendimiento de Jonathan Silva resultó frustrante. Provocó un penalti -el sexto en este curso de los amarillos tras 16 partidos- y fue superado de forma clara por Gerard Valentín. No sería descabellado que Mel alistase a Dani Castellano, que no compite desde el 25 de noviembre ante el Mirandés.

Pietro Iemmello, sin presencia ante el Lugo, oposita al nueve. La pérdida de Kirian provoca que la UD recupere su vertiente más incisiva -con Benito y Aridai Cabrera en los costados-. Rober, cuatro dianas en su estreno en Segunda, acabó con molestias en el Anxo Carro. Encadena siete encuentros de titular y solo ha sido suplente en la séptima jornada ante el Castellón. La intención del técnico madrileño es la de refrescar a un plantel que disputa el cuarto partido en trece días. Hoy, última sesión en Abegondo y viaje a Ponferrada para sepultar una racha de 12 salidas sin triunfo grancanario.

LAS PALMAS-ESPANYOL, EL 3 DE ENERO

LaLiga anunció ayer los horarios de la primera jornada del 2021 -que será la 20ª y penúltima de la primera vuelta- y que cita a la UD Las Palmas ante el potente RCD Espanyol de Vicente Moreno en el estadio de Gran Canaria. El domingo 3 de enero y desde las 15.00 horas -televisado por Movistar Vamos- llega uno de los exámenes más exigentes para los isleños. La última ocasión que el cuadro ‘periquito’ visitó el recinto de Siete Palmas fue en diciembre de 2017 y en Primera -la UD estaba dirigida de forma interina por Paquito-. El conjunto de Mel juega mañana ante la Ponferradina en El Toralín y disputa su último partido de 2020 de local ante el Alcorcón -domingo 13 de diciembre y desde las 17.15 horas-. El 17 de diciembre afronta la eliminatoria de Copa del Rey ante el Varea de Logroño y el 20 visita al Rayo.| Agencias

Compartir el artículo

stats