El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, compareció por vía telemática para rebajar la euforia a pesar de que su equipo ha encadenado cinco encuentros sin conocer la derrota: “No vamos a levantar los pies del suelo nunca. Sabemos lo que somos”, precisó el preparador del bloque berciano, que aseguró que “la humildad sigue siendo nuestra bandera”.

Bolo, de hecho, quiso evitar comparaciones respecto a la pasada campaña, donde perdió los dos partidos ante la UD -con un global de cinco tantos en contra y cero a favor-. “El año pasado fue una situación diferente a la de ahora. No creo que hubiera relajación, pero era una situación distinta y no había una plantilla tan amplia”, razonó el técnico vizcaíno, que espera mantener la línea de los últimos partidos: “Me preocupa ser un equipo reconocible. Que seamos intensos”, especificó el míster bilbaíno, consciente de que “tendremos enfrente un buen rival, que quiere sacar los tres puntos. Sabemos que debemos estar bien los 90 minutos”, analizó el estratega del cuadro blanquiazul, que añadió que Las Palmas “tiene un buen entrenador que sabe preparar los partidos. Nos llevarán al límite, será complicado”.

Llega su equipo con la buena noticia de la recuperación de Sielva, quien, según Bolo, “ha entrenado con el grupo. Valoraremos si entra en convocatoria y puede jugar”.