La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Hay jugadores que cobran el sueldo mínimo en Segunda”

El técnico de la UD sale en defensa de su plantel tras encajar 23 goles y conceder seis penaltis | “Son honestos, humildes y nos darán alegrías”

“Hay jugadores que cobran el sueldo mínimo en Segunda”

Mel, el pararrayos de la UD. El técnico salió en defensa del plantel tras serle cuestionado por los errores garrafales cometidos de forma sistemática -23 goles encajados y seis penaltis concedidos, el último de Silva en el Anxo Carro-. “Ante todo son honestos, darán más alegrías que tristezas. Es el plantel más humilde que he tenido en mi periplo en la Isla, algunos cobran lo mínimo en Segunda División”.

Athuman y diez más. Confirma la titularidad del zaguero y su estreno con la UD ante la SD Ponferradina (15.00 horas, Movistar LaLiga). “Jugará Ismael. La gente debe saber que tenemos muchas bajas y es difícil mantener un once. Eric Curbelo [sanción], Javi, Kirian o Silva, que acabó mal ante el Lugo, no estarán”. Cabe añadir las ausencias de Araujo, Pejiño, Sergio Ruiz y Aythami Artiles.

En relación al mercado invernal -que se abre el 2 de enero-, dejó un silencio revelador. “Es una buena pregunta, pero no contesto. Reclamo respeto porque nos quedan cuatro partidos para finalizar el año. Es hora de competir y desprender ilusión. Faltan tres partidos de Liga y uno de Copa [ante Ponfe, Alcorcón, Rayo y el de la cita del KO ante el Varea de Logroño]. Me ilusiona la Copa”.

Dejó un silencio revelador sobre el mercado invernal: “Por ahora, no pienso hablar”

decoration

Espera un salto cualitativo de varios jugadores: “Deben proyectarse y dar un paso al frente”. Sin dar nombres, insiste que “no hablo de fichajes. El objetivo es irme de Navidades con el mayor número de puntos posibles”.

Mejor que en la 2019-20

La Ponferradina está en playoff y encadena cinco jornadas invicta. De local contabiliza cuatro victorias pero recibido 11 goles. ¿Ahí radica el punto débil? Mel pone en valor la energía del rival.

“Compiten de memoria. Es un bloque solidario, que destaca por el ímpetu en el balón dividido. Ya los conocemos del año pasado [la UD ganó 0-2 en El Toralín]. Debemos equilibrar su entrega, es el único camino válido”.

La UD tiene dos puntos más en su casillero en relación al curso pasado -tras 16 jornadas-. Mel realza la humildad de la propuesta actual, que no dispone de activos como Viera, Narváez o Rubén Castro. “Esta plantilla es más humilde y joven. La afición no puede dudar de la honestidad del grupo. Con el tiempo, nos darán más alegrías que tristezas. Hay que ser pacientes (...). Cuando conformas una plantilla; son los mejores. Todos los conjuntos de Segunda reciben goles por error o una concesión individual. Aquí no se señala a nadie.Reclamo la confianza de la afición. No les fallaremos”.

“Jugamos igual en casa que fuera. Ya no sé cómo decirlo. La propuesta táctica es idéntica”

decoration

El estratega madrileño, que solo ha ganado un partido lejos de la Isla en 2020, puntualiza que estuvieron muy cerca en Montilivi. Insiste que la UD juega igual en el Gran Canaria que en la Península. No hay truco -de local, en esta campaña, los amarillos ya suman cinco triunfos, por los cero de visitante- y recuerda que ahora se juega sin público. “No sé cómo decirlo, jugamos igual en casa que fuera. No modificamos nada. Y menos ahora que compites sin aficionados. No cambiamos la propuesta según estemos de local o visitante. Nos faltó fortuna ante el Girona (1-1), se nos escapó por los pelos (...) Da igual jugar en el Gran Canaria que en El Toralín. Hay que mantener un elevado grado de intensidad. Llegarán las victorias”.

Se le cuestionó por su confianza en la figura del portero del filial Álex Domínguez -le robó la titularidad a Valles-. “Lleva tres encuentros a mis órdenes y cero derrotas [ante Extremadura (5-1), en la pasada campaña, Sporting (3-2) y Lugo (1-1)]. Lo está haciendo bien”. El novelista busca en la nevera de El Bierzo sepultar la crisis foránea.

Compartir el artículo

stats