La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso del amuleto Kirian

El mediapunta de la UD, presente en las cinco victorias, reta al Alcorcón el domingo en el Gran Canaria | Athuman repite titularidad y manda al banquillo a Cardona

Kirian Rodríguez, centrocampista tinerfeño de la UD Las Palmas, durante una sesión de trabajo en Barranco Seco. UDLP

El regreso del bohemio. Aferrados al artista. Kirian Rodríguez -líder en asistencias en la UD (3) y sexto en el ranking de minutos (964’)- completó ayer el partidillo en la ciudad deportiva de Barranco Seco y se alista para batir el domingo a la AD Alcorcón (17.15 horas, Movistar LaLiga) en el último partido del año en el Gran Canaria. Deja atrás su lesión en el tobillo tras el pisotón de Manu Barreiro en el Anxo Carro, y le dejó fuera de combate en la última contienda liguera ante la SD Ponferradina.

La soberbia aparición de Kirian ante el Sporting -saltó tras el descanso junto a Enzo Loiodice- confirma el gran momento del mediapunta, que contabiliza doce disparos -solo superado por los 16 del centrocampista galo y los 19 del extremo Rober-. Gafado de cara a gol, no anota desde la última jornada de la pasada campaña ante el Extremadura UD en Siete Palmas. Han pasado cuatro meses (146 días), una eternidad para un mimbre llamado a convertirse en el sucesor natural de Jonathan Viera Ramos. Segundo en regates (12) tras Sergio Ruiz (25), apunta al once para triturar al once alfarero.

A la presencia del ‘20’ amarillo, cabe sumar la disponibilidad de Tomás Cardona. El gran expediente ‘X’. Solo computa tres presencias (196’) y dos de titular tras las primeras 17 fechas ligueras. La última se remonta al 28 de octubre ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Los problemas físicos y su “falta de adaptación”, como denunció el propio Mel, han convertido en decepción una de las grandes apuestas de la dirección deportiva. Aterrizó en calidad de cedido -con opción de compra obligatoria en el caso de lograr el ascenso y alcanzar los 25 duelos oficiales- tras abonar 150.000 euros.

Con el mercado de invierno en el horizonte, su nombre ya figura en las quinielas como pieza clave para soltar lastre. Se le presentan siete partidos -hasta el 31 de enero, fecha del cierre de la próxima ventana de operaciones- para demostrar su valía. Pero Cardona tendrá que esperar. El convincente debut de Ismael Athuman le mantienen de titular junto a Álex Suárez ante el Alcorcón. Luego llega el compromiso de la Copa del Rey ante el CD Varea en Logroño -jueves 17 y desde las 19.00 horas por la Televisión Autonómica-.

El torneo del ‘KO’ puede servir de plataforma exprés para el argentino, que llegó de Godoy Cruz como un refuerzo de lujo y de enorme proyección a sus 25 años.

Mel también recupera a Eric Curbelo -tras su sanción- y al lateral zurdo brasileño Jonathan Silva. Las siete ausencias para la visita del cuadro de Anquela son: Álvaro Lemos -sanción-, así como Pejiño, Sergio Ruiz, Araujo, Javi, Aythami Artiles y Díez -lesión-.

La UD encadena tres partidos invicta -victoria ante el Sporting y tablas ante Lugo y Ponferradina-. El regreso de Kirian es motivo de esperanza. Los cinco triunfos amarillos han llegado con el tinerfeño en el césped ante UD Logroñés (2-1), Almería (2-0), Castellón (2-1) y el plantel gijonés (3-2).

Décima alegría de local

La UD firma este domingo el 19º duelo liguero de 2020. El balance es de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En esta edición liguera 2020-21, el cuadro de Mel lleva cinco éxitos, un empate y dos batacazos ante Oviedo y Mirandés. De tal manera, que 16 de los 22 puntos sumados se han conquistado en el partenón de Siete Palmas. Cifras que convierten a los amarillos en el sexto mejor anfitrión de LaLiga.

Por su parte, la AD Alcorcón tiene urticaria al Gran Canaria. Tras nueve visitas, solo suma un triunfo (en 2012 con Bordalás). El resto, seis derrotas y dos igualadas.

Compartir el artículo

stats