La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “Sin una marcha más, somos un equipo del montón”

El técnico lamenta la falta de ambición de la UD: “No es una cuestión de plantilla; es de querer”

Mel: “Sin una marcha más, somos un equipo del montón” Andrés Cruz

Descontento y decepcionado. Así se mostró Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, a la conclusión del partido entre su equipo y el Alcorcón que acabó sin goles. “Para ser profesional de cualquier cosa hay que ser ambicioso (...) se nos tiene que notar en la mirada, en el campo y en cada balón. En Segunda División, teniendo ambición y siendo constantes, se consigue, te lo dice uno que ha ascendido tres veces. No es cuestión de plantilla o de calidad, es de querer”, sentenció el madrileño.

Vino a decir, en resumen, que si la UD no fue capaz de imponerse al cuadro alfarero, que disputaba su séptimo partido en tres semanas, fue por falta de convencimiento más que de aptitud, aunque cayó en una contradicción. “Los futbolistas nunca tienen desgana, lo que pasa es que no han sabido interpretar el partido. No hemos sido capaces de meter una marcha más ni de incomodar al rival. El partido me decepciona porque no se ha parecido en nada a lo que hemos trabajado y hemos hablado”, lamentó.

“Me he cansado de repetir que si no metemos una marcha más somos un equipo del montón. Ahora, además de hacer un fútbol del montón, hemos aburrido. Está claro que yo también me lo tendré que hacer ver porque al final tú eres el máximo responsable y el máximo responsable tiene que sacar argumentos para darle a los jugadores”, agregó Mel a modo de autocrítica.

Motivación

Y añadió en el mismo sentido: “Me he equivocado en la parte emocional y de motivación porque al ritmo que hemos jugado, el Alcorcón estaba mucho más motivado que nosotros. El Alcorcón ha venido con un palo metido en el culo y se ha notado en el campo. Nosotros pensamos que el partido se pondría de cara en algún momento dado, y eso no es así”.

Centrado más en el juego, Mel dejó claro que le decepcionó su equipo. “Hemos estado muy por debajo de lo que se debe esperar de nosotros. El rival no nos ha dejado jugar y nos ha metido en una dinámica de partido a la que no hemos sabido hacer frente. Para el espectador ha sido un partido aburrido, soso y sin ocasiones”, comentó.

“En lo psicológico y emocional tenemos que enganchar a la gente porque somos un equipo muy joven y se deja ir (...) son jugadores que necesitan reivindicarse para ser importantes y lo pueden ser. Mi misión es sacárselo. Si no lo consigo, ese será mi fracaso”, concluyó el técnico de la UD.

"Era un partido clave para ganar"

Óscar Clemente, titular ayer en el costado izquierdo del ataque de la UD Las Palmas, lamentó que el equipo no consiguiera el triunfo. “La verdad es que nos vamos mal porque necesitábamos la victoria después de los dos empates fuera de casa en los que competimos muy bien. Era un día clave para ganar y nos vamos jodidos porque lo hemos intentado y no ha podido ser”, comentó el centrocampista al término del encuentro. “Siempre es bonito acabar el año ganando y más en casa, pero bueno, lo hemos intentado”, agregó sobre el hecho de haber disputado el último partido del año en el Gran Canaria. “Al principio nos ha costado. Han tenido que tirar el penalti ellos para espabilar nosotros, pero no creo que sea por algo especial. Ellos han entrado mejor y cogían todas las segundas jugadas”, concluyó Clemente. | P. F.

Compartir el artículo

stats