Adrenalina en la tierra del vino. La UD, eliminada por el CD Badajoz en la pasada edición, inicia el jueves su aventura en la Copa ante el Club Deportivo Varea en Logroño (19.00 horas, TVC). El cuadro riojano, con un presupuesto que ronda los 190.000 euros, va segundo en el Grupo 16-A de Tercera y no pierde desde el 18 de octubre.

El conjunto de Pepe Mel, que se quedará en la Península para medirse el domingo al Rayo en Vallecas -se ejercitará en Las Rozas tras el pulso en el Municipal de Varea-, aprovechará para dar rotaciones y poder ver en acción a Tomás Cardona -inédito desde el 28 de octubre en la visita al Belmonte-.

El CD Varea, que inició su vida deportiva en 1967, tuvo que refundarse tras vender su plaza a la UD Logroñés tras conquistar el ascenso a la categoría de bronce (2009). Empezar de cero. Forjados desde la Segunda Regional, ahora lucen en Tercera como un firme aspirante a dar el salto a la Segunda B. Encadenan nueve campañas en el Grupo de La Rioja y prometen dar guerra a los grancanarios.

Su estrella es el delantero Rubén Pérez, ex del Cádiz CF, Logroñés, Mirandés y Sestao River, que ha superado la cifra de 300 goles con la elástica rojilla del Varea.

La institución riojana sufrió el 25 de noviembre la pérdida de su presidente y socio honorario Ángel Aguado. El club arlequinado contempla abrir las puertas del Municipal con la reducción de aforo pertinente por indicación de las autoridades sanitarias ante la visita de la UD Las Palmas. El recinto tiene un aforo de 300 y lo permitido es el 50%. Aún así, el club venderá 90 localidades.

El conjunto isleño no debe fiarse de este Tercera, tras caer ante un Segunda B en la pasada 2019-20 -el Badajoz de Casaseca-.

En la edición de la 2018-19, el Rayo Majadahonda eliminó a los amarillos en el Gran Canaria en segunda ronda. Los octavos de final fue el techo en las dos anteriores -se cayó ante Valencia y Atlético-. En la 2015-16, con Setién, se llegó a los cuartos de final de la Copa.

Formación de El Varea.