La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomás Cardona: 196 minutos y 150.000 euros

El pulso copero de mañana significa el regreso del argentino, gran apuesta del último mercado

Tomás Cardona: 196 minutos y 150.000 euros

En busca de alicientes para el CD Varea-UD Las Palmas -primera criba del torneo copero y desde las 19.00 horas en el Municipal de Varea de Logroño (TVC)-, todas las miradas están puestas en el zaguero argentino Tomás Cardona. A sus 25 años, el marcador central de Buenos Aires solo ha disputado 196 minutos en esta edición liguera -ante CD Leganés (16’), Castellón (90’) y Albacete Balompié (90’)- y se perfila titular. Superado su percance muscular, está obligado a responder al notable esfuerzo de la dirección deportiva por hacerse con sus servicios en calidad de cedido hasta el 30 de junio -con una opción de compra por 2 millones de euros en caso de ascenso o sumar 25 duelos oficiales-.

El coste de la cesión ronda los 150.000 euros por el central -llegó a figurar en la agenda de Boca Juniors-, uno de los movimientos más agresivos de la nueva política de austeridad. Los diez fichajes de Luis Helguera y Tino Luis Cabrera tuvieron un coste de 1,2 millones para la entidad amarilla. Cardona y Pietro fueron los más costosos.

Si disponer de Rober -cuatro goles en 1.226 minutos- ha sido una bendición para José Mel Pérez, Cardona ha pasado desapercibido. Su última aparición se remonta al 28 de octubre y ocupa la 26ª posición en la tabla de minutos del plantel amarillo (28). Solo Cristian Cedrés (141’) y Athuman (180’) tienen menos rodaje. Ale Díez, que se fracturó un dedo del pie el 3 de octubre ante el Logroñés en el Gran Canaria, bate al argentino en minutos. El ex del Extremadura contabiliza 221’ en esta campaña.

El propio Mel, cuestionado por este medio, confirmó que Cardona tendrá la oportunidad de demostrar toda su potencial. “En estos tres partidos para cerrar el año [ante Alcorcón, Varea y Rayo Vallecano] le llegará su turno”. El técnico madrileño llegó a valorar que Cardona precisaba de un período de integración, tras aterrizar en la Isla a finales de agosto. Desde la dirección deportiva, no se duda del nivel físico y técnico del exjugador del Club Deportivo Godoy.

La Copa del Rey es territorio para rotaciones. Junto a Tomás Cardona, vuelven Álvaro Valles, Jonathan Silva o Clau Mendes.

El domingo aguarda el Rayo Vallecano en Vallecas. La UD viaja mañana a la Península y regresa tras la última contienda de este 2020. Sergio Araujo, Javi Castellano, Pejiño, Sergio Ruiz, Ale Díez y Aythami Artiles están descartados por lesión. Se les espera para el 3 de enero ante el Espanyol, salvo al extremo Pejiño, que mañana será examinado en la Península de su dolencia en el tobillo. Una circunstancia que preocupa al equipo médico. La última aparición del gaditano fue el 24 de octubre.

19.500 EUROS PARA EL CD VAREA

El CD Varea, segundo clasificado del Grupo 16-A de Tercera División del Grupo de La Rioja, ingresará 19.500 euros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su participación en esta primera eliminatoria ante la UD Las Palmas. El ente federativo premia a los representativos más modestos, como es el caso del bloque riojano, que está dirigido por Jorge Ochoa. Cabe reseñar que el encuentro se celebra en el Municipal de Varea, que tendrá un aforo reducido a solo 90 espectadores por la Covid-19. Es un duelo sin precedentes. Será la primera ocasión que la UD se mida al Varea, que en 2009, tras alcanzar la Segunda B, vendió su plaza al Logroñés. Las diferencias son abismales entre los dos equipos. El presupuesto del club de Logroño ronda los 180.000 euros, mientras que el de Las Palmas es de 10 millones.

Compartir el artículo

stats