La UD Las Palmas celebró este viernes su junta general ordinaria en la que informó del superávit que tuvo la pasada temporada, casi dos millones de euros pese a la crisis de la Covid-19, mientras que ya ha ingresado ocho millones de euros por el fichaje de Pedri en el FC Barcelona.

El ejercicio económico de la campaña 2019-2020 arrojó unos beneficios de 1.802.062 euros después de impuestos, dentro de un presupuesto que alcanzó los 29.365.000 euros de ingresos, según las cuentas que fueron aprobadas por unanimidad con el 75,01 por ciento de acciones presentes o representadas.

Asimismo, la junta general ordinaria aprobó el presupuesto para la actual temporada 2020-2021, que alcanza los 23.079.000 euros.

Por otro lado, el informe presentado por el presidente del consejo de administración, Miguel Ángel Ramírez, reflejó que el actual capital social de la sociedad anónima deportiva, suscrito y desembolsado, es de 3.207.186 euros, correspondiente a 34.119 acciones.

Ramírez declaró posteriormente en una rueda de prensa telemática que el superávit del pasado ejercicio pudo haber sido mucho mayor, de casi ocho millones de euros, pues estima en seis millones la merma de ingresos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Unión Deportiva también aseguró que el club ya ha percibido ocho millones de euros por la marcha de Pedri al FC Barcelona, porque a los cinco millones del traspaso hay que sumar otros tres por objetivos que el jugador tinerfeño ya ha cumplido en el equipo azulgrana.

Ramírez había manifestado el pasado verano que en el caso de cumplirse todas las variables contempladas en la venta del jugador al club catalán, la cifra global a percibir por la UD Las Palmas podría superar los 30 millones de euros.