La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramírez descarta el regreso de Jesé Rodríguez: “Es inviable”

El presidente desecha igualmente la posibilidad de la vuelta de Viera este curso, aclara que el club no busca la salida de algunos jugadores y no vislumbra refuerzos

El exjugador de la UD y del Real Madrid, Jesé, tras un entrenamiento en Lomo Blanco LP/DLP

Ni Jesé Rodríguez ni Jonathan Viera. Según Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ninguno militará esta temporada en el cuadro amarillo. Se mostró más partidario de que el equipo recupere las buenas sensaciones del principio del curso que de reforzar la plantilla en el mercado invernal, para lo que estaría obligado a liberar una ficha profesional. En ese sentido aclaró que el club no busca una salida a Christian Rivera. Ni a Raúl Fernández, aunque no está en la nómina de inscritos y debiera tener dorsal si no rescinde. Además, descartó las salidas de Iemmello y Cardona en enero, postergó la renovación de Pepe Mel a final de curso y ese fue el resumen de su comparecencia.

El tiempo, como siempre, dictará sentencia, pero el mandatario rechazó la posibilidad de recuperar a Jesé, que rescindió su contrato con el PSG hace unas semanas y se encuentra sin equipo. “Ya quisiera la UD Las Palmas contar con un jugador como Jesé, pero es inviable. Tiene ofertas de equipos de Primera División y del extranjero y ya verán cómo el próximo mes seguramente fichará por alguno de esos equipos. La UD actual no puede permitirse tener un jugador del nivel y el caché tanto deportivo como económico de Jesé”, sentenció.

Con la misma contundencia desechó la posibilidad del regreso de Viera esta campaña. “Hoy no hay ninguna posibilidad de que Jonathan Viera –llegó ayer a Gran Canaria– entre en la UD Las Palmas en la actual temporada”. Pero recordó, en la misma línea de los últimos meses, que en enero de 2022 sí vestirá de amarillo.

“Todo el mundo ya sabe que este futbolista tiene un año más de contrato. El jugador acaba de rechazar una ampliación de dos años con el Beijing Guoan porque tiene un compromiso con la UD de venir cuando acabe su contrato. Si las cosas van como tienen que ir podremos contar con Jonathan Viera para mediados de la próxima temporada, en enero de 2021”, aseguró Ramírez.

Juego más que refuerzos

Así pues, ni uno ni otro, pero quizá nadie. Cuestionado por los posibles regalos navideños a Mel en forma de refuerzos, dijo: “En principio lo que deseamos es que el equipo vuelva al origen, cuando todo el mundo estaba muy ilusionado y muy contento con la plantilla que se había conformado. Por lo tanto, más que pensar en regalos lo que hay que pensar es en reactivar porque todos estábamos encantados”.

En cualquier caso, si la UD quisiera incorporar a algún jugador debe salir alguien, ya que tiene todas las fichas profesionales ocupadas. Según Ramírez, ni Iemmello ni Cardona, dos fichajes que han rendido por debajo de las expectativas, van a irse. “No corren ningún peligro. Son jugadores de la UD que están cedidos en este club hasta final de temporada y van a continuar sin ningún problema”, aclaró.

También aseguró que tampoco se busca una salida a Rivera, con cartel en Primera y Segunda y una de las tres fichas más altas del plantel, ni a Raúl Fernández, al que debe dar dorsal si no llega a un acuerdo de rescisión –acaba contrato en junio–.

Y sobre la renovación de Mel, la ironía. Cuestionado por si se la había planteado, espetó: “No, me he planteado destituirlo por los resultados, pero no renovarle, porque todavía queda muchísimo (...) no entiendo la pregunta (...) Pepe Mel sabe lo que la UD Las Palmas piensa de él y tiene que estar más tranquilo que nadie. Se hablará cuando acabé la temporada”, comentó.

Compartir el artículo

stats