La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “Estamos ilusionados con un jugador que nos mejoraría”

El técnico habla por primera vez de un refuerzo invernal y aclara: “Yo no he pedido nada”

Pepe Mel, técnico de la UD, junto a David Gómez, preparador físico, durante el entreno de ayer en Las Rozas (Madrid).

Por primera vez desde hace varias semanas, cuando a Pepe Mel se le empezó a cuestionar por la posibilidad de reforzar el equipo en el próximo mercado de invierno, el técnico de la UD Las Palmas confesó a a pedido un jugador que según él les haría “mucho mejores”. No especificó ni el nombre ni la posición, pero sí dejó claro que no se refería a Jonathan Viera, descartado, al igual que Jesé, por el presidente Ramírez el pasado viernes.

“El presidente ha dicho la verdad porque yo no he pedido nada, intento sacar el máximo fruto de lo que tengo. Estamos ilusionados con la posibilidad de un futbolista que pueda venir y eso sería muy importante porque nos haría mucho mejores. No hace falta dar más datos. Si eso sucede, magnífico. Si no sucede, tenemos jugadores que pueden hacer una buena segunda vuelta. Llevamos tiempo sin competir con Ale Díez, Sergio Ruiz, Sergio Araujo y Pejiño. Si vuelven, para mí serían cuatro fichajes”, comenté el madrileño en ese sentido.

Preguntado por el apartado de bajas, y por Maikel Mesa en concreto, aseguró que está “contento” con el tinerfeño, pero deslizó al mismo tiempo: “Ahora mismo aquí somos 26 si contamos a los del ‘B’, pero es que hay cuatro lesionados, por lo que nos vamos a 28. En la segunda vuelta no tendremos tanto domingo-miércoles, por lo que tener tantos profesionales sería incómodo porque se cierra la puerta a la gente de abajo y porque habrá gente que no juegue. Entonces, es algo que hablaremos, pero sin dar nombres”, advirtió Mel.

En cuanto al partido de esta tarde frente al Rayo Vallecano, el entrenador amarillo alabó al conjunto de Andoni Iraola. “Es un equipo que puede hacer dos alineaciones diferentes y cualquiera pelearía por el ascenso. En su casa son complicados porque tienen un ritmo endiablado que te hace estar pendiente a todo lo que sucede. Lo hemos hablado y entrenado. Espero que estemos a la altura del partido”, comentó.

“No damos importancia a jugar dentro o fuera; tenemos que ir a ganar siempre”

decoration

“El Rayo es capaz de jugar al ataque y presionar, pero cuando pierde el balón es muy intenso porque necesita la pelota. Nosotros tenemos que intentar hacer lo mismo, algo que hicimos en muchos partidos. Es decir, si pierdes, estás bien posicionado y recuperas rápido. El Rayo hará eso y nosotros tenemos que devolverle con la misma moneda porque no hay otro camino”, añadió como receta para lograr el primer triunfo de la temporada fuera de casa –al margen de la victoria del jueves pasado en el campo del CD Varea (0-4) en la Copa del Rey–.

“Nosotros no damos ninguna importancia a jugar en casa o fuera. Entendemos que el fútbol, cuando están los espectadores, no deben influir y así lo preparamos cuando vamos a campos difíciles. Imagínate ahora que jugamos en estadios vacíos. No entiendo la diferencia, nosotros tenemos que ir a ganar a cualquier campo y en cualquier circunstancia”, dijo Pepe Mel al respecto.

Compartir el artículo

stats