La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera maneja ofertas de Primera y de la Championship inglesa

El mediapunta del Beijing y exjugador de la UD, que descansa en la Isla, le resta un año más en China | Es la gran obsesión de Ramírez

Jonathan Viera

Arde el móvil del genio de La Feria. Jonathan Viera Ramos, exjugador de la UD y mediapunta del Beijing de la Superliga de China, maneja ofertas de Primera y del fútbol inglés. El atacante de 31 años descansa en Gran Canaria tras finalizar la Champions de Asia y su vínculo contractual con el conjunto de Pekín se extiende hasta diciembre de 2021.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, desechó la incorporación del atacante en la próxima ventana del mercado invernal. “Si todo sigue como esperamos, estará en enero del 2022”, determinó el máximo ejecutivo de la entidad al término de Junta General. Viera -190 partidos con Las Palmas y 54 goles en tres periplos- quiere volver a vestir de amarillo. En febrero inicia la pretemporada con el Beijing y desde el entorno del ‘21’ se traslada el hartazgo del internacional por las burbujas establecidas por la Superliga de China para competir al margen de la Covid-19.

Esas concentraciones al margen de la familia y bajo unas estrictas medidas sanitarias ya agotan a un activo con cartel en Primera. Viera maneja dos ofertas de la máxima categoría para el próximo mercado invernal, que se abre el 4 de enero. Además, desde la Championship inglesa -la segunda categoría- también suspiran por contar con el de La Feria en sus filas. Iván Cristovinho, el agente de la perla, mantiene que Romario tiene un compromiso con el Beijing “hasta diciembre del 2021 y este vínculo merece un respeto. Su amor por la UD es infinito, pero es imposible que se incorpore en esta liga”.

El pasado 24 de diciembre, Viera almorzó con Ramírez en un céntrico restaurante de la capital grancanaria. El negociador implacable no se rinde. Mientras la UD suspira, el genio recela de las burbujas y tiene pretendientes.

Compartir el artículo

stats