La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vuelo de Pedri, en dos abrazos

El mediapunta del Barça, 160 días después del último partido con la UD de Pepe Mel, colecciona portadas por su vínculo con Messi | Valdano pide su presencia en la Roja

Messi abraza a Pedri en Valladolid.

‘Pedrimanía’ por Navidad. De Koeman a Valdano. Toneladas de elogios y de lírica para el nuevo aliado de Messi. Pedro González López ‘Pedri’ -19 partidos de azulgrana, dos tantos y una asistencia- ilustra la regeneración del Barça. Un motivo para salir de la UVI. El exjugador de la UD Las Palmas cierra este martes ante el Eibar el Camp Nou un 2020, para el delirio, que se resume en dos abrazos.

El 20 de julio, en el Gran Canaria y ante el Extremadura (5-1), el infante de Tegueste jugó su último partido de amarillo. Era el cierre del curso 2019-20, marcado por el parón de la pandemia, y José Mel Pérez retiró al tinerfeño en el 73’. Bajo el silencio de las 32.000 butacas vacías, el novelista Mel abrazó a Pedri como señal de despedida. 160 días después -5 meses y una semana-, Pedri colecciona portadas en la prensa deportiva y Jorge Valdano, extécnico del CD Tenerife y Real Madrid, pide en las páginas de El País la presencia del mediapunta en la selección.

El vuelo de Pedri, en dos abrazos

‘La pregunta futbolística del momento es: ¿Cómo va a hacer Luis Enrique para acomodar a este chico [Pedri] en un 4-3-3? La respuesta también es simple: poniéndolo’. El abrazo de Mel fue la semilla. En el estadio José Zorrilla de Valladolid, el pasado 22 de diciembre, el infante de Tegueste encandiló al planeta futbolístico con una asistencia de tacón a Messi. Era el fotograma del 0-3. La Pulga se convertía en el mayor realizador en un mismo club de todos los tiempos con 644 dianas tras batir la marca de Pelé con el Santos. De repente, el diamante del abrazo con Mel -en una campaña en la Isla dejó 37 partidos con la UD, cuatro goles, siete asistencias y su paso arrollador por las categorías inferiores de la selección española de la sub 17 a la sub 21-, se ve en una película con Messi, Pelé y su condición de rostro salvador.

El vuelo de Pedri, en dos abrazos

El vuelo de Pedri, en dos abrazos

La ‘Pedrina’ ante el Lugo

Es el año del infante. Dejó gestos imposibles, como el autopase aéreo ante el CD Lugo junto a la línea de fondo en el Gran Canaria -portería de la Curva- para darle una asistencia de oro a Rubén. Un movimiento inesperado, articulado desde la naturalidad. Como el taconazo a La Pulga en Pucela para sacarlo de su dinámica depresiva.

Con 18 años, tiene un valor de mercado de 30 millones y es el activo emergente del momento en LaLiga. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, confirmó al término de la Junta General de Accionistas que la entidad isleña ya ha percibido del Barça ocho millones -cinco por el traspaso y el resto por las cláusulas de partidos y goles de azulgrana, recogidas en el contrato de septiembre del 2019-.

En la Ciudad Condal ya especulan con la factura de Pedri. El rotativo Sport cifra en diez ‘kilos’ el montante final al término de la 2020-21. Cabe reseñar que si se cumple el deseo de Valdano, el de ver a Pedri con la Roja de Luis Enrique, la UD ingresa un millón por las citadas cláusulas. El Barça, tras gastarse 345 millones en las adquisiciones de Griezmann (120), Coutinho (120) y Dembelé (105), abona con una sonrisa el recibo del infante de Tegueste -que pudo fichar a coste cero por el gigante azulgrana en junio del 2019-.

El propio Ramírez aseguró que pueden ingresar hasta 25 ‘kilos’. La entidad isleña se reserva el 15% de una futura venta de Pedri, que maneja una cláusula de 400 millones. Koeman y Lenglet se rindieron a los encantos del tinerfeño, que ha puesto punto y final a sus cortas vacaciones en Tegueste. Las Navidad del genio que alcanzó la excelencia en el Juventus Stadium en la Champions.

Dos abrazos, 160 días de diferencia y un ascenso meteórico. La lesión de Fati,la defenestración de Griezmann y Coutinho, el calvario de Dembelé...Sin un presidente al mando, el Barça es de Pedri. Messi sonríe y apaga el burofax. Mel tenía razón: “Es arte y talento puro”.

El vuelo de Pedri, en dos abrazos

El vuelo de Pedri, en dos abrazos

Compartir el artículo

stats