La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami y Loiodice no llegan a tiempo y son baja ante el líder

El central, que aún se recupera del talón, y el centrocampista, con una distensión

en el aductor, estarán disponibles ante el Mallorca l> Araujo, Ruiz y Ale Díez, a tope

Enzo Loiodice maneja el balón perseguido por un jugador del Girona, con Aythami al fondo, esta temporada.

Aythami Artiles y Enzo Loiodice no llegan a tiempo para la visita del RCD Espanyol, líder de LaLiga SmartBank, el próximo domingo (15.00 horas, Movistar Vamos) al Estadio de Gran Canaria. Son los contratiempos para el técnico Pepe Mel, quien, por contra, recupera a Ale Díez y a los Sergios, Araujo y Ruiz, estos dos últimos, fundamentales en sus esquemas.

La previsión después del último partido en Vallecas el pasado 20 de diciembre era que todos estuvieran disponibles salvo el Cristian Cedrés, lesionado de gravedad para lo que resta de temporada, sin embargo, tras el regreso al trabajo hace dos días, todos han convenido que es mejor que tanto el grancanario como el francés esperen una semana más para volver, por precaución.

No es sencilla la recuperación del central de Arguineguín, ya que su dolencia, un espolón que le afecta al tendón de Aquiles, requiere de un plan de recuperación meticuloso. Tanto es así que el futbolista lleva más de un mes de baja. No juega desde que lo hiciera el pasado 25 de noviembre frente al Mirandés (0-2), por lo que se ha perdido las últimas cinco jornadas del campeonato.

Sin competencia

Así que Mel deberá esperar a la semana que viene para volver a contar con Aythami, capitán del equipo y un fijo en los planes del madrileño. Pese a que no está en su mejor temporada, el mejor tramo de la UD en la primera mitad del curso coincidió con él en el equipo. Además, sus sustitutos, Curbelo primero y Athuman después, no han demostrado ser mejores, por lo que se espera que Cardona, que ya jugó en Copa del Rey ante el Varea, sea el acompañante de Álex Suárez el domingo.

El caso de Loiodice, por su parte, es diferente. El galo, pese a que viajó a la Península para el doble compromiso en La Rioja y en Vallecas antes del parón navideño, no jugó finalmente ninguno de los dos encuentros. El técnico había advertido en su comparecencia antes del viaje que no actuaría con seguridad en la cita copera, pero dejó abierta la posibilidad de que lo hiciera ante el Rayo. Sin embargo, no pudo.

Porque el centrocampista sufría y padece todavía una distensión en el aductor que le impedirá estar ante el Espanyol. Aunque es menos grave que una rotura, cuestión que tuvo más de un mes fuera a Araujo y a Sergio Ruiz, su vuelta el domingo sería algo precipitada y también se le espera para la próxima semana, en Mallorca. Habrán pasado entonces tres semanas desde que fuera presa del infortunio frente al Alcorcón.

Su baja impide a Pepe Mel recuperar la fórmula con la que la UD Las Palmas dejó mejores sensaciones esta campaña, con un dibujo con Sergio Ruiz como pivote y con Kirian y el propio Loiodice como interiores, aunque antes de la lesión del cántabro ya había apostado por el de Astillero más adelantado junto al francés y Javi Castellano o Fabio por detrás.

Así fue como Ruiz marcó los dos tantos que lleva en el curso, ambos fuera de casa, uno en Gerona y otro en Sabadell, y que únicamente sirvieron para sumar un punto en Montilivi. Loiodice, por su parte, ha ido de más a menos, su incidencia en el juego cambia con los partidos y únicamente suma un gol, el de falta directa en el Anxo Carro de Lugo.

Para recuperar a la columna vertebral entera Mel deberá esperar al duelo isleño del domingo 10 de enero, cuando Aythami y Enzo prevén estar disponibles. De momento, la precaución ante lo apretado del calendario prevalece y por eso ninguno estará frente al Espanyol. Al menos el madrileño podrá contar con su mejor centrocampista y su mejor delantero, los Sergios, que ya se ejercitan con normalidad con el grupo. Son la esperanza ante el líder.

Compartir el artículo

stats