La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Smartbank. Jornada 20

Rober y el VAR hunden el Titanic periquito

La UD tumba al millonario Espanyol con un tanto del extremeño y desaprovecha 40 minutos de superioridad numérica

3

Liga Smartbank: UD Las Palmas - RCD Espanyol

Rober, el VAR, una roja y el desconcierto. 2021, Año Nuevo y la misma agonía eterna. La UD logró batir al Espanyol (1-0), el mayor presupuesto de la historia en Segunda (75 millones), gracias a una genialidad de Rober en el primer acto.

Del esplendor a la barbarie. Los isleños no supieron aprovechar 40 minutos de superioridad numérica.

La roja a Lluis López fui el inicio del fin para los amarillos, que convirtieron el tramo final en una pesadilla de dimensiones bíblicas. El transatlántico periquito completó méritos para el empate, ante un plantel de Mel que padeció en exceso cuando todo invitaba a un final plácido. 

La capacidad resolutiva de Rober y el VAR como aliado. El extremo amarillo firmó el 1-0 de forma soberbia y forzó la expulsión de Lluis López al inicio del segundo acto.

Todo parecía controlado. Con uno más, la UD fue devorada por la ansiedad y el Espanyol selló la igualada con un tiro cruzado de Nico -tras tocar el palo-.

El misil fue anulado por el VAR y los últimos veinte minutos fueron un suplicio para Las Palmas.

Jamás se sintió superior, Mel activó la entrada urgente de Fabio, Espiau y Aridai Cabrera. Ingredientes para aniquilar a un rival, que terminó convirtiéndose en claro dominador bajo el más puro desconcierto.

Tras completar un primer tiempo sublime, por momentos estratosférico, ante el mayor presupuesto de la historia en la categoría de plata, la UD fue vulgar. Perdida, repleta de dudas, no logró marcar la diferencia desde la superioridad. Aridai Cabrera (76') se adelantó a Raúl de Tomás, para evitar el tanto del empate. De la UD hermética e insuperable, se pasó a un mar de interrogantes. Fabio cambió de banda y nueva pérdida de balón. Un final de infarto. Clau Mendes y Maikel Mesa elevaron el tono físico pero no llegó ocasión reseñable para finiquitar el pulso. Lluvia de tarjetas, más pérdidas de tiempo y fin a la dinámica negativa. La UD comienza el año a lo grande, domando al gran coloso. Sobraron miedos, faltó cordura para aplastar al gigante. Mel sale victorioso y sepulta las dudas. 

FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Javi Castellano, Sergio Ruiz (Aridai Cabrera, 69'); Benito Ramírez (Fabio González, 64'), Rober (Maikel Mesa, 82'), Kirian Rodríguez (Clau Mendes, 82') ; y Sergio Ezequiel Araujo (Edu Espiau, 69').

RCD ESPANYOL: Diego López; Gil (Wu Lei,81'), David López, Lluis López, Pedrosa; Darder (Campuzano, 88'), Bare (Fran Mérida, 46'), Embarba (Cabrera, 49'); Melendo (Nico, 46'), Puado y Raúl de Tomás.

GOLES: 1-0, min. 26: Rober González.

ÁRBITRO: Ocón Arraiz (C. Riojano).  Amonestó a Álvaro Lemos (35'), Diego López (60'), Javi Castellano (67') y Cabrera (80'). Expulsó a Lluis López por una patada a Rober (48').

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria, penúltima jornada de la primera vuelta de LaLiga Smartbank. Se guardó un minuto

de silencio en memoria del exjugador de la UD, Julián Mesa, fallecido esta semana.

Compartir el artículo

stats