Vicente Moreno, técnico del Espanyol, estuvo prudente y elegante en sala de prensa. Ni una palabra sobre el colegiado. Nada salió de su boca sobre el fuera de juego previo al gol anulado a Nico y tampoco nada sobre la expulsión a Lluis López. Sin embargo, dejó una curiosa reflexión sobre lo que supone jugar en Gran Canaria. “No hemos encontrado nada de lo que buscábamos. Especialmente hemos hecho una circulación lenta de balón. Cuando vienes a jugar aquí, no sé que pasa, pero estás un un poco nublado. Mira que lo habíamos hablado”, contestó el entrenador periquito.

Porque por la expulsión que dejó a su equipo casi una parte con un jugador menos pasó por encima. “Son acciones con las que hay que convivir. A veces te favorecen y otras te perjudican. Forman parte de los partidos. Nunca hemos hecho valoraciones arbitrales y no la haremos ahora. Hay que ser respetuosos y confiar en ellos, te perjudiquen o te beneficien”, concretó el preparador.

Además, “sin restar méritos a Las Palmas”, Moreno se quejó del rendimiento de su equipo. “El balance es negativo. No hicimos un buen partido no nos encontramos con nuestro juego nunca, etuvimos muy lentos en circulacion, con excesivos errores, con muchas pérdidas... Entre que se torció y que no hemos estado afortunados pues no pudimos sumar”, añadió Moreno.