La Copa y Pepe Mel. El técnico de la UD sueña con "algo grande" y emular las hazañas del CD Mirandés en las últimas ediciones en la cita del KO. El técnico madrileño reta mañana a un Navalcarnero de Segunda B invicto en su estadio Mariano González. Con público -sobre los 300 fieles-, Las Palmas parte como serio favorito para alcanzar la tercera ronda. El estratega madrileño prescinde de Araujo, Ruiz y Domínguez. Ismael se suma a la lista de bajas. "Conozco el fútbol madrileño, me forjé en esos campos de Tercera y Segunda B. Hay que tener en cuenta que es muy buen equipo. Nos lo pondrán complicado. Tienen toda la ilusión del mundo para pasar... No es un campo de césped natural, tendremos que adaptarnos rápido. A un partido nos pueden ganar". Recordó el peso de los presupuestos: "Igual que la UD le puede ganar a cualquiera, como ocurrió ante el Espanyol, hay que tener respeto y mucha concentración ante este tipo de rivales".

El hecho de que la superficie sea de césped artificial, le obliga a ser cauto. Ruiz, Araujo, Javi y Dani no viajan. Advierte que ya se pegaron un buen 'toletazo' ante el CD Badajoz en el pasado curso. "Tenemos que darle seriedad a un partido que ya de por sí es complicado. El año pasado quedamos fuera ante el Badajoz y este equipo acaba de eliminarlos. La mejor forma de respetarnos a nosotros es jugar al 100%. Es un torneo que me ilusiona, me gusta competirlo, darle oportunidad a los jóvenes. Si lo hacen bien los recompensaré de alguna forma, no tengan dudas. Seré justo", añade sobre la segunda línea. Y recuerda que pasar podría dejar a la UD ante un Primera en el Gran Canaria. Una buena golosina.

Es la hora de Pietro, Espiau, Maikel Mesa, Aridai...Incluso Ale Díez. El técnico de la UD lo quiere como "lateral derecho". "Volverá poco a poco, y comenzará en su posición más natural, sobre todo porque sale de lesión". Quiere desterrar esa UD de las dos caras, capaz de lo mejor y de lo peor. "Miren el Mirandés, en la pasada campaña se salvó gracias a una gran actuación en la Copa. Es un torneo que te eleva la autoestima".

Cumple mañana 80 partidos en el cargo y suspira por estar "otros ochenta" en el cargo. "Me hace ilusión estas cifras, esto quiere decir que creen en tu trabajo. Me ha tocado vivir un tiempo en la UD en el que no estamos sobrados económicamente. El presidente [Miguel Ángel Ramírez] ha cumplido todas las cosas. Ojalá esté 80 más, pero en el fútbol todo tiene su fin. A día de hoy mi relación con la UD es de amor total. Me siento muy cómodo".

La titularidad hay que ganársela, a la segunda unidad le toca dar un paso al frente ante el Navalcarnero -que solo ha perdido un partido ante el Madrid Castilla en esta campaña liguera-. "A todos nos interesa estar activos". En relación al meta Raúl Fernández, confirma que se sigue recuperando en el País Vasco. Debe incorporarse en este mes de enero. "De momento no ha hecho nada de trabajo de campo. Debe adquirir confianza. El club no me ha dicho nada, hay poco de lo que hablar estando el jugador lesionado"