La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas no quiere carbón

La UD visita al Navalcarnero en el día de Reyes en su segunda eliminatoria de la Copa del Rey (16.00 horas, TVC) | Mel planea rotaciones en todas las líneas

En la peor temporada de su historia, la UD Las Palmas fue capaz de ganar al Navalcarnero. Lo hizo con un gol del brasileño Cacá -a la derecha- desde el punto de penalti (0-1).

La UD Las Palmas conoce lo que tiene que hacer si mañana no quiere soportar un sonrojo de esos que marcan, que duelen, que sacan los colores. Si la UD quiere salir vivo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Navalcarnero (16.00 horas, TVC) debe aplicarse el mismo cuento que hace unas semanas contra el CD Varea en La Rioja: no especular, tomarse en serio el partido e intentar resolver el asunto cuanto antes si no quiere meterse en un lío.

Porque el paquete de Reyes que busca desenvolver la UD esta tarde en el Mariano González quiere que tenga forma de regalo y no de piedras de carbón. Delante tendrá a la ilusión del Navalcarnero, tercer clasificado del Grupo 5-A de la Segunda B. De sus ocho encuentros esta temporada, solo ha caído en uno –frente al Castilla– y acumula tres victorias y cuatro empates. Además, en la ronda previa de la Copa del Rey dejó en la cuneta al Badajoz, el verdurgo de la UD la temporada pasada en esta competición. Una muestra de que el Navalcarnero puedo darle bastante guerra al equipo amarillo.

Más aún si se tienen en cuenta otros aspectos que rodean al partido. Ser de categoría superior, en esta nueva versión de la Copa del Rey, implica jugar en casa del rival. Y jugar fuera hoy es hacerlo sobre una superficie de césped artificial, algo más pequeña que el Estadio de Gran Canaria (103x65 en comparación con los 105x68, en datos oficiales) y en un ambiente gélido. Porque la borrasca Filomena que recorre la Península deja una previsiones de cinco grados para la hora del partido, aunque con una sensación térmica bastante menor por el viento. La nieve caerá en Navalcarnero, pero no será durante esta tarde.

Pepe Mel desplazó hasta Madrid a 20 jugadores, incluyendo cinco hombres del filial: David Vicente, Sergi Puig, Pau Miguélez, Saúl Coco y Diego Gutiérrez. Algunos de ellos tienen opciones de ser de la partida en Navalcarnero,vista la convocatoria del técnico madrileño, que se ha reservado a futbolistas como Sergio Ruiz, Sergio Araujo o Álvaro Lemos.

Futbolistas como el lateral David Valentín o el central Saúl Coco –que debutó en la ronda anterior ante el Varea– pueden figurar en una alineación que se llevará un buen revolcón con respecto a lo que ha acostumbrado Mel. El partido ante el Navalcarnero se ofrece como una oportunidad para futbolistas que han perdido protagonismo como Jonathan Silva, Maikel Mesa, Aridai o Clemente. También para Pietro Iemmello, que firmó su primer y único gol de amarillo contra el Varea. Ahora un Segunda B, con apellidos ilustres como el Esnáider –dos hijos juegan aquí– desafía a la UD y a su segunda unidad.

Compartir el artículo

stats