La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ridículo copero trae un peaje: tres jugadores hacen la maleta

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, abre la puerta tras la eliminación ante el Navalcarnero | “La historia del club exige integridad; habrá consecuencias”, valora

El delantero italiano Pietro Iemmello, el pasado miércoles, en el césped sintético del Mariano González, ante el Navalcarnero. | | LOF

Las víctimas del bochorno. Triple peaje para recuperar la vergüenza. Navalcarnero, zona cero amarilla. La UD anuncia movimientos tras el batacazo copero ante el conjunto de la categoría de bronce el pasado miércoles y en pleno mercado invernal -se cierra el 31 de enero-. La humillación ante el modesto conjunto madrileño de Segunda B (1-0) en el césped sintético del Mariano González, provoca en primera instancia la salida de tres jugadores del plantel profesional.

En plena sintonía con la dirección deportiva, el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, avanza el cambio de política tras el esperpento copero -en las últimas comparecencias se repetía que no habría movimientos en materia de bajas y altas-.

“La historia de la UD Las Palmas exige integridad; habrá consecuencias de forma inmediata. Estamos barajando la salida de tres jugadores en esta ventana del mercado. Tenemos que salvaguardar la dignidad e higiene del escudo”, resalta el ejecutivo.

Sin desvelar, el nombre de los tres futbolistas en cuestión, el máximo mandatario confirma que los relevos vendrán de Las Palmas Atlético. No se ejecutarán desembolsos millonarios para reforzar el engranaje técnico y humano de José Mel Pérez. “Desde el consenso, tenemos la política bien definida. La UD se fundamenta en su política de filiales. De Pedri a Viera. No estamos para experimentos. Ahí tenemos un vivero y pronto habrá noticias. Nuestro ADN es inmortal, cumplimos 72 años de vida. La cantera es nuestro mensaje al planeta. Ahora todos sabían que Pedri era buenísimo, pero solo un equipo [la UD en 2018] apostó por él y fue a Tenerife a buscarlo”.

Decepciones y mercado

La cruenta eliminación ante el Navalcarnero evidenció el escaso gado de implicación en el proyecto del punta Pietro Iemmello (Catanzaro, Italia, 28 años). A préstamo por el Benevento hasta junio, llegó avalado por su capacidad realizadora -37 tantos entre la Serie A y la Serie B- en el pasado curso con el AC Perugia. Firmó 19 dianas en 2.969 minutos. Con el Benevento, en la campaña 2017-18, alcanzó la fama con un señor gol en San Siro ante el AC Milán (0-1).

Tras 554 minutos en la UD, solo ha logrado un tanto ante el Varea de Tercera en Copa del Rey. De la nómina de estiletes de José Mel Pérez, el ex del Sassuolo, Benevento y Perugia es el único que no ha anotado en Liga. Araujo (4), Edu Espiau (2), Clau Mendes (1) y Rober (5), que ha desempeñado la función de nueve, sí han visto portería en la cita doméstica.

El ariete italiano Pietro Iemmello, un gol en 554’, uno de los señalados por su rendimiento

decoration

En su estreno en LaLiga SmartBank, Pietro, que venía a silenciar la figura de Rubén Castro, lleva diez partidos (401’), cuatro de titular. No ha logrado imponer su olfato ante Araujo. Goza de cartel en Italia, y se trataría de finalizar su cesión en este mes enero. Desde el club isleño, insisten que no vendrá alta foránea de recambio.

Pau Miguélez o Juan Fernández, que ya se han estrenado con Mel en el órbita profesional, piden paso. Sin olvidar el brillo de las joyas del Regional C, dirigido por Juan Manuel González Oujo, ‘Jony Oujo’, como el prometedor Pipo.

Pretendientes para Mesa

La grave lesión de rodilla de Cristian Cedrés dejó un hueco libre en el plantel. Antes del 31 de enero, cabe tomar una decisión urgente sobre el futuro de Raúl Fernández -en la fase final de la recuperación de su lesión en el País Vasco-. Cabe hacerle ficha profesional, y se sumaría a Álex Domínguez y a Álvaro Valles como porteros.

Con Luis Helguera, director deportivo, y Tino Luis Cabrera, secretario técnico, al mando, la UD se reforzó con nueve nombres por 1,2 millones. Un montante pírrico. Reinó el ingenio. El tope salarial des de 7,9 ‘kilos’, nada que ver con los 19,2 del curso 2018-19. En época de austeridad, Las Palmas falló el tiro con Pietro. El primer damnificado de la debacle copera.

Maikel Mesa, capitán en Navalcarnero, dispone de pretendientes en Segunda. “Nadie ha venido a tocarme en la puerta del despacho”, dijo Mel hace unos días. Se avecinan cambios urgentes.

Compartir el artículo

stats