La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD y Mallorca apelan a la ‘cara A’ tras el fiasco

Ambos, eliminados de la Copa, recuperan a los mejores | Loiodice, Aythami y Rivera no llegan

Sergio Ruiz, centrocampista de la UD conduce el balón durante el choque contra el Espanyol el domingo pasado.

Hay diferencias entre la eliminación de la UD Las Palmas y la del RCD Mallorca, que se enfrentan el domingo (15.00 horas, Movistar Vamos) en el último partido de la primera vuelta, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. La UD cayó ante un equipo de Segunda B –Navalcarnero–, dentro de los 90 minutos reglamentarios y sin apenas inquietar a su rival; el Mallorca lo hizo ante un conjunto de Segunda –Fuenlabrada–, en la tanda de penaltis y tras muchas fases de dominio. En lo que se parecieron ambos clubes isleños fue en que sus entrenadores sacaron dos onces plagados de suplentes. Y pasado mañana apelarán a sus respectivas caras A paras dejar atrás el fiasco.

Si bien Pepe Mel sólo repitió un jugador, Eric Curbelo, entre los equipos titulares que salieron frente al Espanyol y el Navalcarnero, Luis García Plaza lo hizo con tres: Russo, Febas y Ruiz de Galarreta, ex de la UD y que no estará en Son Moix por acumulación de amonestaciones. Y también Cufré, aunque en su caso no estuvo en Oviedo por sanción. Uno y otro equipo serán muy diferentes en LaLiga, la competición cuyos técnicos no desechan, y saldrán con lo mejor que tienen.

En el caso de la UD sólo Curbelo repetirá desde el inicio para acompañar a Álex Suárez en el centro de la defensa. Del resto, sólo Óscar Clemente, que estuvo correcto en Madrid, puede tener alguna opción en el costado izquierdo por Benito. Por lo demás, Mel jugará con los mismos que doblegaron al líder, con Araujo, Sergio Ruiz y Rober como banderas.

Bajas

Para volver a poder contar con otros tres habituales, Loiodice, Aythami y Pejiño, el madrileño deberá esperar hasta después del parón del próximo fin de semana, reservado para la disputa de la Supercopa de España y de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Tanto los propios jugadores como el cuerpo técnico y los servicios médicos decidieron que era mejor no forzar ante el Mallorca porque podían disponer de dos semanas más de entrenamientos para ponerse a tono definitivamente. Son los casos del francés y del grancanario. El extremo gaditano, por su parte, ya tenía previsto volver frente al Leganés –24 de enero–, mientras que Rivera sigue todavía con molestias lumbares.

El cuadro bermellón, de su lado, formará de inicio con el goleador Abdón Prats, Lago Junior y compañía. Un elenco que le hace ser el colíder de la competición, empatado a puntos con el Espanyol. Pese a ello, el conjunto que dirige Luis García atraviesa su peor racha de la temporada, tras perder contra el Fuenla en la competición doméstica (2-3), empatar en Oviedo (2-2) y caer en Copa ante el mismo equipo madrileño.

Pese a tal circunstancia, el Mallorca es el equipo menos goleado de la categoría, con sólo nueve encajados en 20 partidos, cinco de ellos en las dos últimas jornadas, y supondrá un rival tremendamente complicado para la UD, más todavía con su equipo titular. Pero Las Palmas también sacará su cara A, con la que todo es más fácil. Ha ganado a tres de los seis primeros y busca la cuarta gesta.

once

Aridai, disponible para Son Moix


Aridai Cabrera, que tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión en el partido de Copa del Rey del miércoles pasado en Navalcarnero, finalmente estará disponible para enfrentarse a su exequipo, con el que logró dos ascensos seguidos, desde Segunda B hasta Primera División, a las órdenes de Vicente Moreno, hoy técnico del Espanyol. El extremo grancanario sufrió simplemente un golpe en el pie que le impidió continuar, sin embargo, esas molestias no le impedirán entrar en la convocatoria para la cita de pasado mañana en Mallorca (15.00 horas) si así lo considera el técnico Pepe Mel. En cualquiel caso, la idea del técnico es que el isleño no forme parte del inicial que saltará a Son Moix en busca de la victoria frente al colíder, ya que se trata de un futbolista que no ha entrado en sus planes durante el curso. | P. F.

Compartir el artículo

stats